San Lorenzo derrotó a Rosario Central por 1 a 0 en condición de visitante. El encuentro correspondió a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El gol de la victoria para el Ciclón lo anotó Nahuel Bustos en el segundo tiempo.
Tras la victoria Miguel Ángel Russo compartió sus sensaciones: “La victoria es buena para el club, para los jugadores. Es bueno para la gente también. También hay muchas cosas para mejorar. Es un estadio difícil, hay que mejorar y buscar lo mejor para lo que viene”.
Además hizo referencia a su vuelta a Central y el cariño de los hinchas: “Nos tocó ganar en un estadio difícil, hay que seguir trabajando. Le agradezco a la gente de Rosario Central eternamente por el cariño, siempre voy a querer que al club le vaya bien. Todavía nos falta mucho. Vamos día a día. Tenemos que mirar los errores, podemos mejorar mucho más todavía. Ganar es bueno para el club, los jugadores y la gente”.
Mientras que cerró con estas palabras sobre el futuro de Gastón Gómez: “Todo es día a día, cuando llegue el momento hablaremos. Falta todo noviembre y diciembre, en algún momento nos sentaremos a hablar con el presidente, en el fútbol es día a día. Está en un buen nivel, está atajando bien”.
La tabla general
Actualmente Vélez y Huracán son los líderes de la Liga Profesional de Fútbol con 42 puntos. Aunque el Fortín tiene una fecha menos. El lunes 11 (mañana) enfrentará a Deportivo Riestra en condición de visitante. Más atrás se encuentran Unión y River con 36.
Por su lado San Lorenzo se encuentra actualmente en la 16° posición de la Liga Profesional con 28 unidades producto de 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Mientras que en la tabla anual, el Ciclón ocupa la 17° ubicación con 44 puntos a través de 10 triunfos, 14 igualdades y 12 caídas.
Es decir el conjunto de Russo está muy lejos de clasificar a una copa internacional en el 2025. Se encuentra a 9 unidades de los lugares de Copa Sudamericana con 5 fechas por jugarse. Por lo que es difícil. Su principal preocupación era el descenso.
Aunque tras la última asamblea de la AFA se determinó que a partir de la próxima temporada habrá 30 clubes en la Liga Profesional de Fútbol. Por lo que San Lorenzo ya no corre peligro. Debe seguir sumando triunfos y enfocarse en mejorar de cara al 2025.