Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es Spreen, el streamer que debutó como jugador en Riestra y desata polémica: «Es un papelón»

El popular streamer Spreen debutó como jugador en Deportivo Riestra contra Vélez y desató un escándalo en el fútbol argentino.

Liga Profesional
Captura TNT

El fútbol argentino vivió un momento histórico y bizarro este lunes. En el partido más esperado de la fecha, entre Deportivo Riestra y Vélez, el líder del campeonato, el Ogro Fabbiani, entrenador del equipo local, puso como titular a Iván Buhajeruk, alias Spreen, un popular streamer con más de 16 millones de seguidores en todas las redes, pero que desata polémica en el fútbol.

«Spreen es un streamer, tiene más de 16 millones de seguidores, desde los 12 años que está en esto, tiene 24. Nació en Santo Tomé y va a jugar un par de minutos y lo va a reemplazar el Tortu Fernández. Es una movida marketinera, busca salir en el jueguito del fútbol argentino, es su gran objetivo», contaron en TNT Sports en la previa del partido contra Vélez. En efecto, Spreen arrancó de titular, pero fue reemplazado al minuto de juego y ni pudo tocar una pelota.

«Suspendo el stream de hoy tengo que ir a concentrar para el partido del lunes. Voy a ver si me armo un setup en el predio y mañana prendo después del entrenamiento!», compartió en sus redes sociales Spreen cuando se confirmó que estaba en la lista de concentrados. Pero hubo más sorpresas cuando se confirmó también que sería titular.

«Es un papelón esto, me parece poco serio. ¿Cuál es el rédito económico para Riestra? Es el número 1 en habla hispana, pero comercialmente en qué impacta. Que los seguidores de este joven sigan al club. Es muy bizarro», apuntó el periodista Hugo Balassone en TyC Sports al conocer la noticia.

«Tiene que haber límites. ¿Agremiados cómo permite esto? Que un futbolista profesional juegue en primera división. ¿Cómo se siente un jugador del ascenso cuando ve que un outsider juega el partido más importante de la fecha?», criticó el periodista.

«Pusieron el marketing por encima del fútbol, pero esto sigue siendo un deporte. Tiene que haber algunos marcos dentro de un ámbito profesional. No tiene que olvidarse de que es un club de fútbol», cuestionó también el periodista Ariel Senosiain la movida del club que tiene como referente al empresario Víctor Stinfale.

No es la primera movida marketinera de Riestra este año. Ya ocurrió en Copa Argentina, cuando Fabbiani hizo debutar a Mateo Apolonio, un chico de 14 años, con el objetivo de convertirlo en el jugador más joven en debutar en la primera división del fútbol argentino, superando al Kun Agüero.