En medio del conflicto entre el Gobierno nacional y los gremios aeronáuticos, y los rumores sobre su posible privatización, Aerolíneas Argentinas recibió un premio a nivel internacional. Fue en el marco de la entrega de los premios de aviación de la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), que evalúa comodidad de asientos, servicio de cabina, comidas y bebidas, entrenamiento online y WiFi.
El criterio de los premios de aviación APEX a nivel mundial se basa en la valoración de más de un millón de pasajeros verificados, quienes otorgan su opinión sobre más de 600 aerolíneas a nivel global, y en ese contexto arduo, la aerolínea de bandera se quedó con uno de los premios que otorga el concurso: el premio APEX Four Star Major Airlines (cuatro estrellas).
El mismo se basó en la opinión de los usuarios sobre distintos ítems como comodidad de los asientos, servicio de cabina, comidas y bebidas, entrenamiento online y WiFi, entre otros tópicos. La aerolínea de bandera nacional compartió este galardón con otras compañías aéreas que operan en Latinoamérica como Avianca (Colombia), Caribbean Airlines (Trinidad y Tobago) y Copa Airlines (Panamá).
El ganador regional fue Latam Airlines (Chile), que por tercer año consecutivo logró la calificación máxima de cinco estrellas en la categoría Global Airlines, al igual que Aeroméxico. Los premios de Best, otorgados por APEX en conjunto con la Asociación Internacional de Servicios de Vuelo (IFSA, por sus siglas en inglés) reconocen la excelencia en comidas de los asientos, servicio de bebidas, calidad de la comida, entretenimiento online y WiFi.
Los ganadores en las distintas categorías fueron: Mejor entretenimiento: Singapore Airlines. Mejor servicio de cabina: Xiamen; Mejor comida y bebida; Qatar Airways; Mejor confort de asiento: Qatar Airways; Mejor Wi-Fi: Delta Air Lines. Más allá de este reconocimiento a Aerolíneas Argentinas, el Gobierno no daría el brazo a torcer con respecto a su futuro. De hecho, ningún funcionario se hizo eco del premio recientemente recibido.