Desde hace cinco meses, Jorge Lanata se encuentra luchando por su vida después de haber sufrido un paro cardíaco durante un estudio programado que le realizaban en el hospital Italiano. A partir de allí, el marido de Elba Marcovecchio tuvo que atravesar duras complicaciones.
Una de ellas fue una isquemia intestinal que puso en riesgo su vida y por la que debió ser intervenido quirúrgicamente. A pesar de los pronósticos no eran para nada alentadores, el periodista salió adelante hoy se piensa nuevamente en trasladarlo a una clínica de rehabilitación.
Fue su hija mayor, Bárbara Lanata, quien habló con La Nación y contó qué es lo que está pasando con su padre en medio de este presente. «Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien», explicó.
“Lo sientan un rato todas las mañanas. Esta semana van a empezar a evaluar el traslado. Lo que se hace es citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Y luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento», dijo sobre las instituciones donde podría ir Jorge Lanata.
Cabe recordar que días atrás, desde Intrusos le preguntaron a Elba Marcovecchio sobre la salud de su esposo y lo que sabe de la interna familiar. «Jorge habla, pero que sepa lo que pasa afuera, me extraña. No sé. Yo a veces pienso que se habla mucho desde el cariño», lanzó.
«Yo estoy muy esperanzada. La oración de la gente hace mucho y los médicos, los enfermeros… El cariño que le dan los enfermeros y los kinesiólogos es fantástico. Así que bueno”, finalizó la abogada de manera contundente.