El presidente Javier Milei dialogó con su par recientemente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a una semana de su triunfo electoral. Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien además compartió un elogio que le brindó el representante republicano al libertario.
«El Presidente de la Nación Javier Milei mantuvo una conversación telefónica con el Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump», expresó el portavoz en sus redes sociales. Minutos después, posteó una oración que Trump utilizó para halagar a Milei, el cual admira profundamente a quien ahora volverá a ocupar la Casa Blanca: “Usted es mi presidente favorito”.
La charla, según informaron distintos medios, duró unos diez minutos y se realizó en la Casa Rosada, es decir, después de su discurso en el Palacio Libertad frente a Meta. Cabe destacar que mañana viajará a Florida para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cumbre que organiza la Unión Conservadora Estadounidense (ACU).
Milei le había mandado un mensaje de respaldo a Trump por escrito el mismo día que se confirmó su victoria sobre la líder demócrata, Kamala Karris, donde le deseaba “felicidades” por su “formidable victoria electoral” y le transmitía que podía contar con la Argentina, entre “éxitos” y “bendiciones” seguidos de retuits de publicaciones de figuras del equipo trumpista y simpatizantes libertarios.
La relación de Javier Milei con dos de las personas más influyentes del mundo
Milei comparte una «intima amistad» con Trump, al ser ambos figuras de la ultraderecha conservadora. El argentino visitó en varias instancias Estados Unidos y se reunió con Trump en diversas ocasiones, teniendo agendado un nuevo encuentro la próxima semana para felicitarlo en persona por haber ganado nuevamente las elecciones.
Sin embargo, Trump no es su único colega, pues Milei también tiene una relación cercana con el magnate sudafricano Elon Musk, que es igualmente sumamente cercano a Trump. Entre las muchas empresas que posee Musk se encuentra la red social X, antes Twitter, que funcionó de plataforma política para Milei y Trump, que había sido suspendido de la misma luego de incitar a sus votantes a rechazar los resultados de las elecciones en 2020, que terminó con el intento de tomar del Capitolio de Estados Unidos en abril de 2021.
Según anticipó Milei, Trump tendría planes de incluir a Musk a su Gabinete para que realizara una tarea similar a la que desempeña en Argentina el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. «El propio Trump incorporó a sus filas a Elon Musk para replicar la experiencia de lo que está haciendo Federico Struzenegger. De hecho, entre las muchas cosas que charlamos, Musk me dijo que ya está en contacto con Federico para replicar su modelo», destacó el mandatario.