Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Antonio Laje ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que lo sigue actualmente en +Mañana, el ciclo de La Nación+.
Allí, junto a su compañera, la especialista en economía Lara López Calvo, dialogaron sobre la polémica que se generó por las expresiones del ministro de Economía Luis Caputo sobre las compañías telefónicas. «Me voy a horrorizar con la telefonía celular», lanzó el conductor.
«Explotó ayer la polémica en X por un usuario y la respuesta de Caputo. Se abren cuestiones sobre cómo es en el mundo la telefonía. Le preguntaron por los aumentos de algunas empresas, y él respondió ‘Son decisiones de empresas privadas. Es importante que demos pelea como consumidores. Yo tengo Claro y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho'», dijo Lara López Calvo.
«Estamos hablando de un sector carísimo, de muy mal servicio. Es muy malo el servicio, es muy caro. Creo que lo que dice Caputo es cierto. Dice que quiere dar la pelea como consumidores. Hasta ahí perfecto. ¿Pero qué es lo que hace el gobierno para que este sector sea transparente y uno como consumidor pueda exigir más? Nada», apuntó Antonio Laje.
«Y tiene cosas para hacer», aseveró su compañera. «Acá está el problema, Caputo tiene que encargarse de hacer lo que tiene que hacer. Y no es controlar los precios. Deberían tener la obligación de avisar antes. En otros lados es mucho más lineal. Te tienen que avisar cuando van a aumentar… Porque vos decidís y averiguás en otro lado», dijo el conductor.
«El Ministerio de Economía sí tiene que meterse y tiene que ayudar a que los consumidores demos pelea. Que los planes sean claros, si no no podés comparar. Cuando no podés comparar cómo hacés para elegir entre una cosa y otra. Es imposible. Esperemos que el ministro de Economía tome alguna decisión sobre esto, que no es controlar precios», sentenció Lara López Calvo.