River encara la recta final del año con mucha ilusión de pelear por la Copa Libertadores de la próxima temporada y el título en la Liga Profesional, pero también piensa en el Mercado de Pases que viene. Por llegadas, pero también por salidas. Entre ellas la de una figura de River, que parece no vivir el mejor momento en su relación con Marcelo Gallardo, según contó el periodista Hernán Castillo.
“No me gusta que el 9 de River esté con cara de orto. Acá en River con cara de orto no, andate a tu casa. En diciembre chau, listo. No está cómodo Borja, está enojado”, dijo Castillo en Radio Continental. Borja perdió su lugar como titular por su mal nivel en Copa Libertadores y mostró reacciones de enojo pese a marcar goles en las últimas fechas.
«¿Qué va a renovar que? Tiene un año más de contrato. Primero es que es mentira, River no quiere renovar. De hecho, Marcelo Gallardo no lo quiere. No lo pone, no le gusta, no es su estilo. Miren la cantidad de nueve que tuvo y nunca tuvo uno tan estático como Miguel Borja», manifestó Hernán Castillo sobre lo que pasará con Borja.
“Hay cola para llevárselo, es un jugador apetecible. No va a renovar nada, tiene contrato y River no le quiere renovar”, dijo el periodista, que según su información, dio a entender que Borja no seguirá siendo jugador de River en 2025. Y viene siendo cuestionado por hinchas y por Marcelo Gallardo.
«Para mí, Miguel Borja está afuera de River. Los otros días, venía de ser suplente, hace un gol y en vez de festejar mete una patada para quedar afuera del próximo partido con Instituto», contó a su vez el periodista Sebastián Srur, que sigue el día a día de River en Radio Continental.
Gallardo y Borja
«A veces la actualidad de los futbolistas hace que haya tenido que ir tratando de buscar las mejores soluciones y alternativas para el equipo. A mí me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, todo mi ciclo anterior fue así», dijo Gallardo, que dio a entender que Borja no es el típico delantero de su gusto, si bien fue bajo su gestión que llegó a River.
«En este caso, hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y que se siente mucho más cómodo en su hábitat jugando solo, por eso buscamos alternativas. Hoy estoy buscando otras, en la búsqueda veo la actualidad de los futbolistas, algunos bajan y otros suben. Tomo decisiones en base a cómo veo a los futbolistas. Tengo que ir resolviendo cuáles son las mejores alternativas», dijo Gallardo.