Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional celebró la baja de inflación y cargó contra las políticas económicas del kirchnerismo

El presidente Javier Milei dijo que, si se continúa con este ritmo, se bajará la devaluación mensual al 1%

Javier Milei

El Gobierno nacional celebró la baja de inflación luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmara una suba del 2,7% mensual en lo que fue octubre. En este sentido, los mayores representantes del oficialismo no sólo destacaron las políticas económicas que se vienen llevando a cabo, sino que también elevaron críticas contra el kirchnerismo.

El presidente Javier Milei se hizo eco del logro de gestión, el cual logró un número menor al 3%, algo que no se veía desde hacía tres años. Sin embargo, no se quedó únicamente con estos números, sino que pronosticó una inflación por debajo del 1% en los próximos dos meses, si es que puede continuarse esta racha.

«Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%», expresó en sus redes sociales el jefe de Estado. Por último, remató su posteo con una provocación para la oposición: «Muy mal día para los mandriles».

Previamente, el mandatario nacional se reunió con su ministro de Economía, Luis Caputo, para esperar el número de inflación, a la espera de que se cumplan los pronósticos de las consultoras. Luego de publicarse, se elogiaron mutuamente en redes sociales, con palabras de apoyo y vitoreos.

Manuel Adorni también se sumó a la euforia

El vocero presidencial Manuel Adorni fue otro de los funcionarios del Gobierno nacional que salió a festejar el número que arrojó el Índice de Precios al Consumidor (IPC). «La inflación de octubre fue del 2,7%. Desde hace tres años (noviembre 2021) que no se tenía un nivel inflacionario mensual en estos niveles», mencionó.

Por otro lado, Manuel Adorni esbozó una ironía al referirse a los últimos meses de gestión, en los cuales se argumentaba que sería muy difícil quebrar el piso del 4% debido a la recesión: “Va a ser muy difícil romper el piso del 4% de inflación mensual”, dijo en tono de burla.

Y agregó: «Más aún, hoy no existen los precios regulados de aquel momento, ni los “precios cuidados”, ni la brutal brecha cambiaria, ni el chamanismo económico del kirchnerismo. Dios bendiga a la República Argentina».