El presidente Javier Milei renovó esta tarde sus cuestionamientos a la empresa Aerolíneas Argentinas. De esta forma, advirtió que «o se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Gobierno».
«Si usted subsidia una actividad, que es el caso de Aerolíneas, ¿dónde se ve ese dinero? ¿En mejor calidad mejor precio? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores», afirmó Milei en declaraciones exclusivas a Radio Rivadavia.
También habló sobre inflación e inseguridad. Al respecto remarcó: “cuando llegamos al poder los dos temas excluyentes eran inflación e inseguridad, y hoy cayeron fuertemente”
Milei sostuvo esta tarde que cuando «llegó al poder, los dos temas excluyentes en Argentina eran inflación e inseguridad, pero hoy esos dos temas cayeron fuertemente por los logros» de su gestión.
Javier Milei sigue adelante con las medidas económicas
El jefe de Estado habló también sobre cuestiones afines a sus políticas económicas y los planes a futuro. En este sentido, tuvo en consideración a la Argentina y sus negocios y acuerdos a nivel internacional, por lo que adelantó que está trabajando en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En primera instancia, el jefe de Estado dijo ver resultados óptimos luego de llegar al poder con una inminente hiperinflación. «La inflación del 2,7% significa que la inflación monetaria residual que queda es del 0,2%. Es un logro enorme, no sólo evitamos la hiperinflación; se evitó el default y el quiebre comercial», expuso.