Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Es muy grave”: Myriam Bregman cuestionó el fallo condenatorio contra Cristina Kirchner

La referente del Frente de Izquierda habló de “manipulación y mediática” alrededor de la causa Vialidad.

Myriam Bregman

La abogada y referente del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) Myriam Bregman realizó este miércoles una opinión algo particular sobre el dictamen de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Al respecto, la exdiputada nacional aseguró que “el fallo condenatorio de Cristina Fernández de Kirchner es muy grave” por la “manipulación” mediática y judicial que tuvo la causa desde el inicio.

En su cuenta personal de la red social X, Bregman señaló que la gravedad de la situación se instala cuando la pena ya se conocía hace días y que este tipo de hechos “judicializan” la política. “Es muy grave por lo anunciado y previsible de la condena, por las manipulaciones que sufrió la causa y porque los jueces se reservan la facultad de decidir quién puede ser candidato/a”, remarcó.

Por otra parte, la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) sostuvo que, “en los próximos días”, van a querer “legalizar esta judicialización de la política” con la sanción de la Ley de “Ficha Limpia”, que es una iniciativa legislativa destinada a que cualquier persona condenada por delitos penales no tenga acceso a ejercer ningún cargo electivo.

La condena que recibió este miércoles Cristina Kirchner por administración fraudulenta en la causa Vialidad también incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Según el fallo, “se demostró un conjunto de actos de gobierno del Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de concretar la ejecución de la maniobra, reafirmando el funcionamiento del circuito de irregularidades”.

Por el momento, la condena no está firme ya que hay un plazo de 10 días hábiles para presentar recursos extraordinarios y apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Todo avance antidemocrático debe ser repudiado. Lejos estamos de que se investigue la corrupción con estos métodos”, concluyó Bregman, quien luego despotricó contra el oficialismo y sectores dialoguistas con el gobierno de Javier Milei por “reivindicar a Carlos Menem” y pedir la “Ficha Limpia”.