No hay dudas de que Andrea del Boca ha logrado consolidarse como una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo, no solo por su amplia trayectoria, sino también por su inmenso talento. Si bien la actriz se había tomado un descanso de los medios, este año se animó a volver como participante de Bake Off.
En conversación con Pronto, Andrea del Boca habló del desafío que significó sumarse al reality pastelero de Telefe: «Antes de entrar, no conocía a casi nadie de los participantes en persona. Con Damián de Santo tenemos amigos en común y siempre decimos de hacer algo juntos pero no se dio. Era una energía muy linda, muy divertida y de compañerismo. De a ratos, parecíamos un grupo de secundaria tardío. Nos compartíamos recetas, nos mandábamos mensajes, nos alentábamos y no competíamos entre nosotros. Bake off es como una gran estudiantina», contó.
«Por eso, dentro de la estructura podíamos jugar cada uno y en mi caso surgió lo de los besos mientras que Angela o Javier Calamaro cantaban mientras cocinaban. Fue divertido para nosotros y también para el público. Nos ayudó a conocer la otra cara de las personas que siempre vemos haciendo otra tarea en específico», relató Andrea del Boca.
En cuanto a la razón por la que no participó del repechaje, Andrea del Boca reveló: «Porque tenía un viaje a España programado para participar de un festival de cine y televisión y no llegaba a estar por los tiempos. Me pusieron un reemplazo en el repechaje pero no le fue muy bien y no entró. Seguramente más adelante haya otro repechaje, así que veremos qué pasa. El otro día fui a tomar mates con mis compañeros y el jurado me decía: ´Te esperábamos´».
«Christophe me gastaba y me decía: ´Nos abandonaste´ pero no, yo no los abandoné y hasta me largué a llorar por no haber podido estar. Pero, bueno, como dijo mi hija: ‘El Universo hace todo por algo'», agregó. En cuanto a cómo vivió su vuelta a la televisión, Andrea del Boca expresó: «Fue muy linda y muy inesperada, como te decía. No lo imaginaba y la invitación por parte de Wanda estuvo genial. Fue muy ella: ‘Sí, sí, sí, tenés que hacerlo por esto, esto y esto'».
«Me pareció lindo el ejercicio de estar dispuesta a lo no tradicional o lo no establecido. Las devoluciones del público fueron muy lindas y mis fans históricos saben que amo cocinar pero nunca me habían visto hacerlo. Yo nunca incluso había compartido fotos de algunas de las tortas de cumpleaños de mi hija, a quien le hice absolutamente todas las tortas de sus cumples. El público no me conocía de esa manera y me encantó mostrarme así, más descontracturada», afirmó.
«Soy muy autoexigente y yo no compito con nadie más que conmigo misma. La pastelería es tan difícil, precisa y técnica que, a la vez, me encanta. Como me gusta cocinar, lo hago por la noche o la madrugada, que es cuando hay más tranquilidad y está todo el mundo durmiendo. Entonces, pongo música, agarro el mate, está el perro dormido al lado mío y es todo bien preciso. Cuando hay lío en el día, te suena el teléfono y no sabés cuánto de harina tenés que poner porque te distraés», sentenció la actriz.