En la jornada de hoy Nicolás de la Cruz concedió una entrevista con “ESPNF12” donde debatió sobre varios temas. El más importante tuvo como eje su salida de River. El volante de Uruguay militó en el Millonario desde la temporada 2017 hasta el 2023.
Varios sectores consideran que fue uno de los mejores jugadores de River durante esa etapa. En total vistió la camiseta del Millonario en 214 compromisos con 36 goles más 40 asistencias. Pero en diciembre del 2023 decidió cambiar de airea y fue transferido al Flamengo.
Hoy desde Brasil le compartió al periodista Mariano Closs estas sensaciones: “Lo que sucedió luego de nuestra eliminación de Libertadores con Inter… vinieron una serie de circunstancias que no voy a entrar en detalle, aunque no me hicieron sentir cómodo…”
Mientras que además agregó lo siguiente: “Ya no estaba cómo dentro del club, entonces obviamente no hay ningún jugador por encima de ninguna institución y la decisión fue salir. Decidimos llegar al club por muchos aspectos, el último tiempo mío en River habían surgido situaciones que no me hicieron sentir cómodo”.
Los refuerzos que quiere Gallardo
Por otro lado hoy se filtró información muy importante en relación al mercado de pases de River. La misma revela ni más ni menos que a los refuerzos que Marcelo Gallardo quiere traer al Millonario de cara a la temporada 2025. Actualmente todos juegan en Europa.
El primero es Lucas Beltrán, quien milita en la Fiorentina. El Vikingo tiene contrato con el conjunto de Italia hasta junio del 2028. Por lo que es complejo que pueda volver a vestir la camiseta del Millonario. Sin embargo sería prioritario para el Muñeco contar con un delantero de jerarquía internacional.
El segundo es Nicolás Otamendi. El defensor viene coqueteando con vestir la camiseta de River hace años. En su caso tiene contrato con el Benfica hasta junio 2025. Por lo que podría jugar en River una vez quede libre. El sueño de Gallardo es contar con Ota y Germán Pezzella en la defensa.
El tercero es Ángel Correa. De momento no hay mucha información sobre el futuro del delantero del Atlético Madrid, quien actualmente está teniendo una gran temporada con el Colchonero. Su contrato además culminará en junio del 2026. Por lo que River debería abonar una suma si quiere sumarlo en enero a mitad del próximo año.
Finalmente el último es Lucas Martínez Quarta, otro ex River que además es compañero es Beltrán en la Fiorentina. El defensor tiene contrato con el equipo de la Serie A hasta junio del 2028. Por lo que también es difícil que vuelva al Millonario el próximo año. Aunque otra opción es contratarlo a préstamo debido que no está sumando minutos en Italia.
"ME FUI DE RIVER POR COSAS EXTRADEPORTIVAS"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 14, 2024
Revivimos y analizamos las frases más destacadas de la entrevista exclusiva a Nico De La Cruz en #ESPNF12.
? No te pierdas #ESPNF90 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/Gqdlsc2Chl