Durante un evento realizado en Mar-a-Lago, Donald Trump habló a empresarios y a quienes serán sus futuros funcionarios, además de otros invitados, entre los que se encuentra una pequeña delegación argentina conformada por Javier Milei, la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein. En su discurso, Trump destacó a Milei entre los asistentes y lo felicitó por aplicar la agenda «MAGA» en Argentina.
«Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho por Argentina. El trabajo que hiciste. ‘Hagamos Grande a Argentina de Nuevo‘, es una persona de MAGA (Make America Great Again). Tus números están funcionando y lo hiciste en muy poco tiempo, eso no lo hace cualquiera. Es un honor tenerte aquí, es realmente genial«, dijo el presidente electo de Estados Unidos.
? URGENTE ?
— Taliban (@TalibanMilei) November 15, 2024
DONALD TRUMP SALUDÓ Y AGRADECIÓ AL PRESIDENTE MILEI POR ESTAR HOY EN SU DISCURSO.
"Gracias por venir, es increible como estás arreglando Argentina y es un HONOR que estes aquí." pic.twitter.com/RJAaN6o0MG
En su campaña presidencial, Milei tradujo el slogan presidencial de Trump, Make America Great Again (MAGA), para aplicarlo a Argentina como muestra de su fanatismo e inspiración en el mandatario norteamericano. Es precisamente esta línea discursiva e ideológica la que hizo que Trump se hiciera eco del entonces candidato a presidente argentino y comenzara a formarse la alianza entre ambos.
Del evento en la America First Policy Institute se encontraron también el vicepresidente que acompañará a Trump, JD Vance, y el magnate sudafricano, Elon Musk. Musk fue vital para las campañas de Trump y Milei, que utilizaron intensivamente su red social X, antes Twitter, para visibilizar sus propuestas y su imagen con sus votantes y los sectores indecisos, que luego lograron traducir a votos en las urnas.
En el evento, Milei no se limitó a ser solo un invitado más, sino que también habló antes que el republicano y celebró la victoria de Trump, a la que llamó nuevamente «la remontada política más grande de la historia donde combatió a todo el establishment político«. Tras sus respectivas disertaciones, Milei y Trump tuvieron la oportunidad de dialogar y confirmar una posible alianza para 2025 en adelante.