Javier Milei participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), encuentro en el que estuvo junto al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y al magnate Elon Musk. Estuvo acompañado del nuevo canciller, Gerardo Werthein, quien reveló detalles de lo que fue la noche en Palm Beach y del momento entre los presidentes.
«El día de ayer fue muy importante para el futuro de la relación de Argentina con Estados Unidos», aseguró el funcionario, quien integró junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la delegación que acompañó a Milei en su viaje exprés por Estados Unidos. Además, el exembajador argentino en Estados Unidos puso el foco en el encuentro entre jefes de Estado.
Al respecto, Werthein sostuvo que se trató de un encuentro «entre dos personas que son amigos, se respetan y tienen una gran afinidad«, y agregó que ambos exponentes de la derecha comparten «una visión conjunta de cuáles son los caminos para las soluciones y mejorar la vida de todos los estadounidenses, los argentinos y el mundo».
«En los años que tengo nunca había visto una relación de tanta proximidad, de tanto acercamiento y afinidad«, subrayó en declaraciones compartidas por NA y contó de la buena recepción que recibió Milei cuando se encontró al vicepresidente electo de los Estados Unidos, JD Vance. Para el canciller, el mandatario cosechó una alta popularidad en Estados Unidos, y trazó una relación de «familiaridad» con los republicanos.
Además, aseguró que está en pie un modelo político basado en las ideas de la libertad, con particularidades en cada país que reconfigurará la relación entre ambas naciones. «Fue una conversación bastante prolongada y se discutieron y tocaron una serie de tópicos. Se habló mucho de todo el proceso de desregulación que llevó adelante argentina. Del futuro, de todas las cosas que van a pasar en Estados Unidos, de cómo la están viendo ellos»,
El discurso de Javier Milei
Al tomar la palabra, el Presidente felicitó al líder republicano por victoria en las elecciones, a la que definió como «la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida». En esta línea, destacó: «Estoy muy feliz de compartir con la nueva administración de los Estados Unidos el mismo amor por la libertad. Estoy seguro de que juntos volveremos a darle el valor que se merece».
Milei continuó con su discurso al decir que «hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que soplan muchísimo más fuerte. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado», completó el jefe de Estado argentino.