Tras ser encontrada culpable y ser condenada a seis años de prisión por la «Causa Vialidad«, la ex presidente, Cristina Kirchner, encabezará un evento del Partido Justicialista el domingo 17 en Santiago del Estero. Este será su primera aparición fuera de la Provincia de Buenos Aires tras la asunción de Javier Milei.
La ex presidente llegó recientemente a la titularidad del Consejo Nacional Justicialista junto con su lista «Primero la Patria» y si bien ya ha protagonizado distintas incursiones en localidades bonaerenses como Avellaneda, La Matanza, La Plata y Merlo, ahora lo hará en el Interior del país. En el acto también estarán presentes el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y el senador del PJ, José Neder, titular del PJ santiagueño.
Sobre la convocatoria, Neder afirmó: «Estamos contentos de acompañar a Cristina en esta tarea de ordenar, darle volumen político y recuperar la fuerza de la militancia peronista en todo el país. Conocemos su capacidad y compromiso, el cariño que ella tiene hacia el pueblo, porque gobernó a favor de los trabajadores, los estudiantes, los jubilados y las PYMEs». «Nos encaminamos hacia un PJ competitivo, del lado de la gente, escuchando y construyendo sobre un escenario de acción permanente», agregó el senador.
Para dicho acto se ha cursado invitación a participar a la flamante presidenta del PJ nacional y dos veces ex presidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner.
— José Emilio Neder (@JoseNederSDE) November 10, 2024
Cristina Kirchner al mando del justicialismo
En su camino a la presidencia del PJ nacional, la anterior vicepresidente se enfrentó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Ambos libraron una disputa interna donde ninguno dio el brazo a torcer para crear una lista de unida. Sin embargo, la campaña llegó a un abrupto final cuando el Concejo electoral del PJ rechazó la lista del riojano «Federales un grito de corazón» por incumplir con los requisitos mínimos para presentarse.
Ya a la cabecera del PJ, Cristina Kirchner habló en diversas instancias a la militancia peronista bonaerense, intensificando aún más su rechazo por la gestión de Javier Milei. Durante su discurso en el Instituto Patria tras ser condenada, CFK reclamó que el Estado «debe estar al servicio de todo el pueblo, no solo los que tengan mucho dinero» y chicaneó al Gobierno, llamándolos a «construir algo propio y no solo cambiarle el nombre».