Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sandra Pettovello mostró cómo retiraban posters de Eva Perón de edificios públicos

Más temprano, la ministra había ordenado retirar el busto de Néstor Kirchner que estaba en la sede central de la Anses, dependiente de su cartera.

Sandra Pettovello

El Ministerio de Capital Humano que comanda Sandra Pettovello retiró este viernes posters y pegatinas de María Eva Duarte de Perón (Eva Perón) instaladas en la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo dependiente de su cartera. Se trata de un accionar que comenzó más temprano en la misma jornada, con el retiro del busto del expresidente Néstor Kirchner.

Capital Humano avanzó en este sentido con la desinstalación de posters, gigantografías y pegatinas que había en el lugar con la imagen de la “Abanderada de los Humildes”. La iniciativa forma parte de la postura de la cartera de “desideologizar” los edificios públicos, retirando bustos o imágenes de dirigentes políticos. “Los edificios públicos son de todos los argentinos”, manifestó Pettovello en X junto a un video que muestra el accionar.

Busto de Néstor… ¡Afuera!

En un nuevo episodio de la batalla cultural, el Gobierno nacional retiró este viernes el busto del expresidente Néstor Kirchner del edificio de Anses por orden de Pettovello. Tras la decisión, se informó por redes sociales que la escultura homenaje al exmandatario se retiró y trasladó al depósito del organismo en la localidad bonaerense de Canning, Se trata de un regalo de un gremio que, al no estar patrimoniado, puede reclamarlo.

Esto ocurrió el día después de que por instrucción del presidente Javier Milei, el organismo que preside Mariano de los Heros diera de baja las asignaciones de privilegio que percibía la dos veces mandataria Cristina Kirchner tras la confirmación de la condena en su contra por parte de la Cámara Federal de Casación Penal en la causa Vialidad.

El busto retirado de las oficinas de Anses en Paseo Colón 239 están fuertemente ligadas a La Cámpora, la agrupación que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, desde el paso de Diego Bossio como director ejecutivo entre 2009 y 2015. Además, en las filas libertarias aseguran que nuclea a kirchneristas que quedaron ubicados en áreas técnicas bajo la gestión de Fernanda Raverta.