El ex vicepresidente durante el gobierno de Carlos Menem, Carlos Ruckauf, habló sobre la reciente condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad. Según Ruckauf, lo más llamativo del caso es la pena económica impuesta a la dos veces presidente, que incluye también la quita de su jubilación de privilegio que superaría los 21 millones de pesos.
«El impacto que ha tenido el retiro de su jubilación, incluso en gente que vota a Cristina, mucha gente no sabía que ella cobraba más de 20 millones de pesos y lo comparan con la jubilación que reciben sus familiares», destacó Ruckauf a TN en Sólo una vuelta más. » Me dicen ‘Siempre me gustó Cristina, pero no me gusta que me roben, no me gusta que mi mamá cobre 450 mil pesos mientras que esta mujer cobra 20 millones‘ «, ejemplificó el ex funcionario del menemismo.
«Nadie habla de la condena económica que le hicieron. Son 70 mil millones de pesos fue el cargo judicial, es una cifra tan brutal que nadie logra entenderlo. La gente se enoja con la jubilación porque es más tangible», agregó y deslizó que el Departamento de Estado de Estados Unidos abrirá un expediente sobre la ex mandataria nacional por ser «ex presidente con una condena firme».
«Para Estados Unidos, esta es una condena firme porque en Argentina la Corte es constitucional, así que el fondo de la causa no va a cambiar. Van a abrirle una investigación a todos los acusados, especialmente a los condenados, sobre su patrimonio y la posibilidad de que tengan bienes en Estados Unidos. De ser así, serán puestos a disposición de la Justicia», detalló Ruckauf.
Sin embargo, el ex funcionario advirtió que este cargo no sería el más grave por el que se investiga a la líder del kirchnerismo, sino que sería su «relación con Irán y Hezbollah«. Ruckauf recordó el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán y destacó que la justicia estadounidense puede investigar a Argentina en su búsqueda de terroristas islámicas en América Latina.