Desde hace más de cinco meses, Jorge Lanata se encuentra luchando por su vida en el hospital Italiano, teniendo algunos pasos por la clínica Santa Catalina donde iba a llevar adelante la rehabilitación, pero en la fua enfrentó nuevas complicaciones.
Ahora, luego de haber pasado por una operación a raíz de una isquemia intestinal que puso en riesgo si vida, el periodista se recuperó milagrosamente y será trasladado nuevamente. La encargada de manifestarse al respecto fue Yanina Latorre en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito.
«Hoy finalmente le hicieron el procedimiento que se llama gastrostomía. Lanata está muy bien, es una cosa sencilla, rápida, para que empiece a alimentarse por la parte gástrica y le saquen la sonda nasal», comenzó diciendo.
«Se supone que iría al Santa Catalina, todavía no está firmado pero dos horas, una hora media de ambulancia sería muy estresante para llegar al Fleni y no hay nada de complejidad cerca por si le pasa algo como hasta ahora”, lanzó.
Cabe recordar que la hija mayor de Jorge Lanata, Bárbara, había hablado en Socios del Espectáculo sobre la recuperación de su padre. «Es un milagro realmente después de todo lo que pasó. Calculo que martes o miércoles se lo estará llevando al otro centro», dijo.
«Está despierto. Esta semana estuve enferma y no pude ir por un posible contagio. Hice videollamada, me preguntó si había tenido fiebre… habla poco, por momentos está ubicado y por momentos no, pero avanza bien», sentenció la joven.