En un partidazo, Uruguay derrotó a Colombia por 3 a 2 en Montevideo. El encuentro correspondió a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Concretada la épica victoria Marcelo Bielsa habló con los medios. El DT y la Celeste volvieron a sumar un triunfo en los 90 minutos después de ocho compromisos.
Estas fueron sus sensaciones: “Los triunfos como el de hoy son sanadores. En el sentido que acercan mucho a todas las partes que están alrededor de un sentimiento tan fuerte como el de Uruguay. Fue un partido muy emocionante, se hizo muy evidente la garra que pusieron los jugadores para que el triunfo se conservara”.
Además agregó lo siguiente: “Parecía imposible después de un empate faltando tan poco que volviera a desequilibrar. una alegría inmensa y como dije antes fue un triunfo muy necesario. Para nosotros era imprescindible volver a ganar y más allá de la forma en la que se dio que fue muy emocionante. Era un triunfo muy necesario. No imaginé así el partido porque siempre me los imagino manejando la pelota y recuperándola rápido”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Nos costó mucho evitar que Colombia tuviera posesiones largas. Ellos son un equipo que tiene una forma de jugar muy aceitada y lograda, que defiende, presiona, maneja la pelota y tiene desequilibrio. Todas esas cosas lo hacen un rival muy difícil de vencer. Preparamos el partido para que no tuvieran la pelota los centrales de ellos y fueron los que más la tuvieron”.
Con el triunfo ante el conjunto de Néstor Lorenzo, Uruguay alcanzó la 2° ubicación de las eliminatorias con 19 unidades a través de cinco victorias, cuatro igualdades y dos derrotas. Su próximo desafío será muy complejo. La Celeste enfrentará a Brasil el martes 19 a partir de las 21.45 hrs en condición de visitante.
Épico triunfo de la Celeste
Haciendo un análisis del encuentro, Colombia logró la apertura del marcador en el primer tiempo gracias a un tiro libre de Juanfer Quintero. Aunque vale agregar que con mucha responsabilidad del arquero Sergio Rochet. En el complemento Uruguay lograría el 2 a 1.
Primero gracias a un tanto de Davinson Sánchez en contra y luego a través de un golazo de Rodrigo Aguirre. Mientras que en el descuento llegaría lo mejor. A los 96 minutos Carlos Andrés Gómez logró el empate. Pero ni más ni menos que a los 101 Manuel Ugarte selló el 3 a 2.