El Gobierno nacional continúa con su consigna de quitar toda referencia política de los edificios públicos, en especial las que son sobre Cristina Kirchner o Néstor Kirchner. En este marco, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisando Catalán, anunció que quitaron un mural del expresidente de una sede del Correo Argentino y lo compartió en sus redes sociales.
«Como ya lo dijo el presidente @JMilei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política. Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento», indicó el funcionario de La Libertad Avanza en su cuenta de X.
Seguido a esto, anunció: «En este caso, avanzamos con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro de Correo Argentino». Junto a este escrito, Catalán compartió imágenes y videos de cómo era el mural de Néstor Kirchner y cómo fue que lo pintaron por encima para que desaparezca la ilustración del expresidente argentino de este espacio.
Esta decisión se da en el marco de la batalla cultural que le declaró Javier Milei al kirchnerismo. Este fin de semana, el Ministerio de Capital Humano que encabeza la ministra Sandra Pettovello, emitió un comunicado en el que indica un «proceso de reordenamiento en sus espacios públicos» para poder retirar fotos, bustos y carteles con referencias al peronismo.
En un comunicado, la cartera precisó: «El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos. los edificios públicos son de todos los argentinos», completó.
Otra vez Néstor Kirchner
Este es un nuevo capítulo de la gestión libertaria contra las consignas políticas en respaldo de Néstor Kirchner. La primera de ellas fue cuando le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) por Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento. Días después, por medio del Boletín Oficial revelaron que el Gasoducto Néstor Kirchner dejará de llamarse así, para llevar el nombre de Perito Moreno.
Continuando con esta remoción K, La Libertad Avanza retiró un busto de Néstor Kirchner de una oficina de Anses e incluso Pettovello mostró como se llevaban esta distinción en una camioneta. Ahora avanzaron con un mural en el Correo y se espera que sigan con este proceso, tanto para Néstor Kirchner, como también contra Cristina Kirchner.
Como ya lo dijo el presidente @JMilei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política.
— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) November 17, 2024
Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión… pic.twitter.com/nvfJR6gMGb