Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner dijo que el “liderazgo” de Javier Milei es “antipolítico” y el de Mauricio Macri, “oscuro”

El diputado nacional y líder de La Cámpora destacó que el liderazgo de su madre, la expresidenta Cristina Kirchner, es, a diferencia de éstos, “político”.

Máximo Kirchner

El diputado nacional de Unión por la Patria y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó contra el actual presidente, Javier Milei, y el expresidente Mauricio Macri, al considerar sus “liderazgos” como “antipolítico” y “oscuro”, respectivamente. Así, el líder de La Cámpora los diferenció del liderazgo de su madre, la expresidenta Cristina Kirchner, al cual calificó como “político”.

“Siempre digo que hay tres liderazgos en la Argentina, hoy más notorios. Está el liderazgo político de Cristina, el liderazgo antipolítico de Milei, y un liderazgo oscuro, que es el de Macri, con un poder que no reside en la voluntad popular sino en el nivel y la capacidad de inserción que tiene en sectores como el partido judicial, manejo de medios, un poder económico incalculable”, manifestó Máximo Kirchner en declaraciones a Infobae.

Sobre Macri, el legislador nacional enfatizó: “No tiene votos, pero tiene poder”. “Y realmente los cuatro años que le tocó gobernar nuestro país no dio pie con bola y nos llevó a una situación de ponernos de rodillas, de la cual hoy todavía no podemos salir, aparte”, aseveró, en alusión a la política de ajuste del gobierno de Cambiemos y la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

Consultado sobre si el actual Gobierno decidió polarizar la figura de Milei con la de su madre, Máximo Kirchner reflexionó: “No lo sé. Macri lo intentó y le fue muy mal. Me lo decían dirigentes macristas a mí: hablaba con un colega en ese tiempo en Diputados que estaba entusiasmadísimo, incluso, después de que le ganaron a Cristina. Y yo le decía que le íbamos a ganar en el 2019, por cómo iba a funcionar la economía, porque ya había sucedido, aparte, aquel famoso diciembre del 2017”.

“Y era obvio que por las características del Gobierno, por cómo uno veía que funcionaba la economía del macrismo, por cómo habían ingresado, aparte, porque eran personas que pensaron que por su sola llegada al poder las inversiones iban a venir a la Argentina. Hay argentinos que tienen esa fantasía: si te alineás eso va a redundar en una mejor calidad de vida para tu pueblo. Eso no pasó jamás”, apuntó el camporista contra Milei.

En esta línea, continuó: “No pasa porque en sus países también tienen decenas de millones de gente que vive mal. No entendería por qué de repente van a decidir: ‘Che, como este latinoamericano presidente, amigo mío, le voy a dar un montón de plata y voy a hacer que la gente que no tiene laburo en el inner country norteamericano siga sin laburo’. Hay que salir de la etapa de las fantasías y tenemos que reencontrar un camino de mayor madurez para poder dar una discusión política cierta”.

Cuando uno ve la política actual, por ejemplo, decir: ‘Vamos a cambiar el nombre al Centro Cultural’ (por el ex CCK, hoy Palacio Libertad), pensando no sé qué. Aparte que era un Correo abandonado, se hizo un edificio hermoso que disfrutan millones y millones de argentinas y argentinos y no de los que menos tienen, que también podrían tener acceso para ir a ver diferentes tipos de espectáculos, sino que está situado en el corazón de la ciudad más rica de la Argentina. Ese tipo de cosas son infantilismos que hablan más de quién cambia el nombre”, sentenció.