Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcelo Longobardi hizo temblar a Jonatan Viale y abandonó la radio: «No estoy dispuesto a que me insulten todos los días»

Longobardi hace tiempo recibe insultos del propio Javier Milei por ser crítico del Gobierno y no soportó la falta de empatía de Viale y los colegas de la radio ante esta situación.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, se mostró molesto frente a los ataques que recibe constantemente de militantes de La Libertad Avanza y del propio presidente Javier Milei por el simple hecho de pensar distinto. En ese marco, Longobardi dijo que los libertarios utilizan el mismo método que el kirchnerismo para difamar a periodistas con falsas acusaciones y aprovechó la ocasión para cuestionar a su compañero Jonatan Viale por no defenderlo de los agravios, siendo que son colegas.

La discusión en Radio Rivadavia comenzó cuando Viale recordó el primer aniversario de la victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje de 2023. «Hoy se cumple un año de la victoria de Milei sobre Sergio Massa», lanzó Viale, intentando introducir el tema.

Sin embargo, Longobardi interrumpió inmediatamente, visiblemente molesto: «No me interesa mucho el asunto de Milei y Sergio Massa. Yo quiero saber por qué razón nadie habla de esto de que la ‘gente merece ser insultada’. Vos sabés que el insulto era el modo que tenía Néstor Kirchner de relacionarse con la gente. Yo fui insultado por Néstor y Cristina, y ahora resulta que soy insultado por esta gente (los libertarios y Milei)».

El periodista continuó con una fuerte crítica hacia sus colegas y los medios en general: «Efectivamente nunca escuché un medio de comunicación que diga una palabra sobre este tema, ni mis compañeros ni el medio en el que trabajo, y eso me resulta inaceptable, porque yo no estoy dispuesto a que me insulten todos los días. No lo pienso naturalizar».

Viale intentó calmar los ánimos respondiendo: «A mí no me gusta y vos ya sabés lo que opino». Pero Longobardi replicó, tajante: «No, no sé lo que opinás, la verdad no lo sé». Viale insistió: «Te lo estoy diciendo, no me gustan los insultos a los periodistas, está mal, pero bueno, es algo que hace el Gobierno… Para mí no hay que engancharse más porque le das legitimidad al tema».

Lejos de apaciguar la discusión, Longobardi redobló su postura: «¿Cómo te vas a enganchar por una perorata cotidiana de carácter violento? Yo no lo pienso naturalizar porque va a terminar mal. Bueno, no tengo muchas ganas de hacer chistes».

Longobardi abandonó el programa

En medio de la incomodidad, Viale intentó retomar el hilo del programa. «Bueno, está bien… Vamos a poner el audio del año que se cumple hoy de la victoria de Milei sobre Sergio Massa», señaló, pero la situación escaló cuando Longobardi abandonó la transmisión en vivo, visiblemente molesto.

El hecho no pasó desapercibido, y la tensión también se extendió hacia los demás integrantes del programa, como Willy Kohan, Lucas Morando y Martina, quienes permanecieron en silencio ante la desconexión de Longobardi. El episodio evidenció la grieta dentro del mismo equipo de periodistas sobre cómo abordar las críticas y los insultos hacia el periodismo en el contexto político actual.