Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Semana cargada en Diputados: la UCR pidió una sesión para tratar las reelecciones indefinidas en los sindicatos

El objetivo de la UCR es poner en debate, el próximo martes a las 13, las reelecciones indefinidas en los sindicatos.

UCR

La Cámara de Diputados palpita una semana cargada de llamados a sesionar. Este jueves, el diputado de la Unión Cívica Radical, Martín Tetaz, oficializó el pedido de sesión para tratar en el recinto un tema de la Comisión que preside, de Trabajo. El objetivo de la UCR es poner en debate, el próximo martes a las 13, las reelecciones indefinidas en los sindicatos.

El Congreso enfrenta la última semana de sesiones ordinarias. Esto significa que los diferentes bloque tienen cinco días para proponer sesionar sobre los proyectos que ya tienen dictamen. Es por eso que, antes de la presentación de Martín Tetaz, desde las bancadas opositoras pidieron una sesión para tratar el DNU del Gobierno que le permite el canje de deuda sin pasar por el Congreso. La citación es para el martes a las 15.

A priori, la jornada del martes tendrá dos sesiones con el fin de conseguir media sanción a proyectos que, en caso de no tratarse o aprobarse, deberán esperar hasta el inicio de las sesiones ordinarias del 2025, es decir, marzo del próximo año. En los próximos días, los espacios que impulsaron los tratamientos deberán conseguir adhesiones que le permita conseguir el quórum.

En lo que respecta al quórum, la última semana la Cámara de Diputados se dispuso para sesionar, sin embargo no alcanzó el número mínimo para iniciar el debate. Se trata de Ficha Limpia. Desde el PRO, espacio que empujó la iniciativa, aseguraron que llamarán a una nueva sesión antes del 30 de noviembre ya que por faltas de fuerza mayor no pudieron conseguir los 129 diputados correspondientes para el quórum.

El pedido de sesión por parte de la UCR

En la jornada del jueves, Martín Tetaz publicó en sus redes el pedido por parte de su bloque. Con la misión de «terminar con las reelecciones infinitas de los sindicalistas, aumentar los controles y la transparencia sobre los fondos de los sindicatos y eliminar los descuentos forzosos en el sueldo«, el diputado radical hizo oficial la petición a Martín Menem.

Al mismo tiempo, el economista devenido a legislador advirtió a sus pares: «Este martes veremos quien quiere realmente el cambio y quien protege a la casta sindical«, señaló en su posteo.