La gran final de la Copa Sudamericana 2024 entre Racing y Cruzeiro se llevará a cabo el sábado 23 (mañana) a partir de las 17.00 hrs en Asunción. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos la final sí contará con alargue a diferencia de las fases anteriores. Mientras que si la igualdad persiste entonces la historia se resolverá en los penales.
El entrenador presentaría a la siguiente formación: Gabriel Arias; Gastón Martiarena, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Nardoni; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. Un 4-3-3.
El encargado de impartir justicia será el uruguayo Esteban Ostojich. Estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro como asistentes y Gustavo Tejera como cuarto árbitro. Mientras que por otro lado Leodan González estará a cargo del VAR.
El análisis de Costas y Arias
De cara al encuentro cumbre, Gustavo Costas y Gabriel Arias brindaron una conferencia de prensa. Para empezar el entrenador expresó estas sensaciones: “Este rival tiene un gran técnico que lo conozco muy bien (Fernando Diniz), he hablado con él, lo he enfrentado. Busca tener mucho la pelota, salir jugando y arriesgar constantemente, juntar pases. Es uno de los equipos que más intensidad tiene en el juego, es un equipo que dejó a Boca afuera, dejó afuera a Lanús cuando todos pensaban que pasaba”.
Además agregó lo siguiente: “Es uno de los equipos más duros de Brasil, tiene cosas muy interesantes y a veces se desprotege mucho atrás, pero no es un equipo para nada fácil. Uno tiene la fe, pero sabemos que es una final, es un equipo brasileño que cuenta con una billetera un poquito más grande que nosotros e igualmente tenemos toda la fe del mundo”.
También elogió al Cruzeiro: “Tenemos toda la fe del mundo. Capaz que Cruzeiro no tiene tantos jugadores de jerarquía como tiene Corinthians, que se armó a partir de junio y trajo jugadores cuando vio que estaba por descender… Aunque es un rival duro”.
Mientras que el arquero de Racing cerró con estas palabras en relación a las chances de sumar un nuevo título con la Academia: “Es especial porque es el primero internacional. Sabemos la importancia que tiene y que tenemos que estar muy finos para poder lograr el triunfo”.