El argentino Franco Colapinto protagonizó un duro golpe cuando se desarrollaba la segunda sesión de clasificación de la Fórmula 1. Luego de poder superar la primera parte de la tanda ya se había establecido en la segunda clasificación y un su mejor intento para poder mejorar su propio registro toco el muro interno y salió descontrolado para la parte externa golpeando su Williams contra el muro generando serios daños en su unidad. Esto terminó con la posibilidad de continuar la clasificación ubicándolo en el puesto 14 para la grilla final.
La clasificación tenía al argentino como protagonista. En el momento del incidente el argentino estaba realizando una gran vuelta con los parciales en verde lo que significaba poder ubicarse de la mejor forma en esta parte de la tanda. Franco había superado a su compañero de equipo Alex Albon. Ahora los trabajos dentro de la estructura británica son intensos para poder recuperar la unidad del argentino y de esta manera poder competir en la carrera final del GP de Las Vegas.
La clasificación fue dominada por el británico Gerge Rusell con el Mercedes Benz que se adueño de la sesión dejando a Carlos Sainz con Ferrari en la segunda colocación mientras que el tercer lugar le corresponde a Gasly dejando a Charles Leclerc en la cuarta posición mientras que Max Verstappen fue quinto. Lejos de estas posiciones de vanguardia se ubicó Lewis Hamilton con el otro Mercedes Benz terminando en la decima posición algo que nadie podía esperar por los buenos resultados que había obtenido en la previa.
El piloto argentino deberá esperar los trabajos del equipo para intentar recuperar el auto mientras deberá ser sometido a una serie de estudios médicos de rutina para determinar si están en condiciones físicas de afrontar un GP como el de Las Vegas. El incidente se produjo en un sector donde la Fuerza G alcanza los 50 puntos y esto genera una fuerte reacción del cuerpo. Ahora deberá esperar el informe médico que le permita correr si llegara a estar el auto en condiciones.