Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Video: el histórico momento en que Racing levanta el título de la Copa Sudamericana 2024

El conjunto de Costas se impuso a Cruzeiro por 3 a 1 en Asunción.

Racing
Fuente: @RacingClub

Con goles de Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez, Racing derrotó a Cruzeiro por 3 a 1 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024. La Academia fue muy superior al conjunto de Brasil, sobre todo en el primer tiempo y logró una histórica victoria.

De esta forma Racing alcanzó ni más ni menos que los 40 títulos en su historia, distribuidos en 33 locales y 7 internacionales. Su última corona extranjera había tenido en 1988 cuando casualmente con Gustavo Costas como jugador la Academia se impuso asimismo a Cruzeiro en la Supercopa Sudamericana.

La lista completa de títulos desde el amateurismo es la siguiente: 18 ligas domésticas; 15 copas domésticas, 2 Copas Ricardo Aldao; 1 Copa Libertadores; 1 Copa Intercontinental; 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa de Honor y 1 Copa Sudamericana.

Tras la victoria de hoy a Racing le quedan solo cuatro compromisos en el año. El próximo se desarrollará el sábado 30. Por la fecha 24 de la Liga Profesional la Academia se verá las caras con Rosario Central desde las 19.30 hrs en condición de visitante.

La alegría de Roger Martínez

Finalizado el compromiso varios jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Roger Martínez, quien fue quien liquidó el compromiso en el último segundo: “Muy feliz por este momento y hacer historia en este club. Quería volver. Estoy muy agradecido. Siendo una felicidad inmensa”.  

Además Juanfer Quintero agregó lo siguiente: “Lo buscamos, esa siempre fue la intención. El grupo que tenemos lo merece, somos muy unidos. No tengo palabras para los jugadores que tenemos. Somos una familia y hoy ha quedado demostrado. La verdad que fue un año difícil en lo personal, me pasaron varias cosas. Pero siempre estuve luchando por mis compañeros y mi familia”.

Mientras que Maravilla Martínez cerró con estas palabras: “Estoy muy contento, creo que todavía no caemos… Es algo muy lindo lo que estamos viviendo. Se sufrió hasta lo último. Pero la verdad que levantar una copa internacional después de tantos años es una bendición. La vedad que no me imaginaba vivir este momento. Esto es para toda la gente de Racing”.