Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Copa Sudamericana 2024: así llegó Racing a la final ante Cruzeiro

El conjunto de Costas enfrentará al equipo de Brasil a partir de las 17.00 hrs.

Sudamericana
Fuente: Racing Twitter oficial

La gran final de la Copa Sudamericana 2024 entre Racing y Cruzeiro se llevará a cabo esta tarde a partir de las 17.00 hrs en Asunción. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos la final sí contará con alargue a diferencia de las fases anteriores. Mientras que si la igualdad persiste entonces la historia se resolverá en los penales.

De cara a la final Gustavo Costas expresó las siguientes palabras: “Tenemos toda la fe del mundo. Capaz que Cruzeiro no tiene tantos jugadores de jerarquía como tiene Corinthians, que se armó a partir de junio y trajo jugadores cuando vio que estaba por descender… Aunque es un rival duro. Viste que siempre que ganábamos antes decían que no le ganábamos a nadie. A Corinthians le ganamos y decían que le ganamos a un equipo que pelea el descenso. Pero para mí tiene uno de los mejores equipos de Brasil”.

El entrenador presentaría a la siguiente formación: Gabriel Arias; Gastón Martiarena, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Nardoni; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. Un 4-3-3.

Mientras que el Cruzeiro buscará la victoria con estos once: Cassio; William, Joao Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Lucas Romero, Walace; Gabriel Veron, Matheus Enrique, Matheus Pereira; Kaio Jorge. Un 4-2-3-1.

El encargado de impartir justicia será el uruguayo Esteban Ostojich. Estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro como asistentes y Gustavo Tejera como cuarto árbitro. Mientras que por otro lado Leodan González estará a cargo del VAR.

Así llegó Racing a la final

Analizando la campaña de Racing, el conjunto de Costas clasificó a los octavos de final como líder del Grupo H con 15 unidades a través de cinco triunfos y una derrota. Sumó 14 goles y solo recibió 3. Su escolta fue el Red Bull Bragantino de Brasil.

En octavos de final eliminó a Huachipato de Chile, en cuartos a Athletico Paranaense y en semifinales a Corinthians. En esos seis encuentros logró cuatro victorias, una igualdad y solo una caída. Varios sectores consideran que es el favorito a quedarse con la Sudamericana. Como dato extra, el conjunto de Costas acumula cinco triunfos seguidos, incluido el clásico con San Lorenzo.