Gabriel Levinas asistió al programa de Mirtha Legrand y destapó la condición de Jorge Lanata. Se trata de un amigo cercano del periodista, quien tuvo la oportunidad de visitarlo en los meses de su larga internación tras varias complicaciones en materia de salud.
«Va mejorando de a poquito. Lo vi hace una semana, al principio estaba mejor, después tuvo mucho dolor y tuvieron que calmarlo», comenzó relatando el integrante de Radio Mitre frente a la mirada atenta de «Chiquita» en la pantalla de Canal Trece.
Acto seguido, Levinas ratificó que Jorge Lanata mantiene una condición neurológica acorde a su evolución: «La cabeza la tiene bien más allá de las discusiones que hay, puedo decirte lo que yo vi. Lanata me puso el Conde del Once, yo transmitía desde mi casa, y de ahí quedó. Lanata tiene una capacidad bárbara para sintetizar en títulos». «Le vamos a mandar un aplauso. Arriba Jorge», acotó Mirtha Legrand para concluir con el segmento.
Habló Elba Marcovecchio
“Me parece que era lo correcto, más allá de que era lo que ya sucedía. Las decisiones importantes médicas, todas las decisiones, tanto en forma directa o por intermediarios, las hablaba con Bárbara y con la familia porque no me parecía bien tomarlas sola, más allá que lo podría haber hecho”, comenzó explicando la letrada sobre la incursión de la hija del periodista en las determinaciones que tienen que ver con la salud del famoso.
Además, la esposa de Jorge Lanata se refirió a las instancias complicadas que transitó con su pareja en los primeros años del matrimonio: “Y te estoy hablando durante cuatro años. No te estoy hablando en esta última internación. Por eso, me sorprendió el planteo desde la salud.».
«Además, quien me conoce sabe que algo que cumpla rajatabla es mi deber. Y mi deberá era y es mantener a la familia informada, consensuar algunas cuestiones, es decir, lo normal. Más allá de algunas instrucciones que me dio Jorge en cuanto a lo médico». A modo de cierre, la pareja de Jorge Lanata habló del deseo que tenía Jorge Lanata antes de sufrir una fuerte recaída en su condición de salud: «Jorge me pidió expresamente que no quería que lo vean en mal estado. Me lo dijo de otra manera, más Lanata, que lo dije textual en el expediente”.