Fue fuertísimo todo lo que se habló en las últimas horas en La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, uno de los invitados fue nada más y nada menos que el reconocido periodista Gabriel Levinas, donde habló de Jorge Lanata.
Sin tapujos, comenzó contando cómo fue que inició su gran amistad con el comunicador que se encuentra hace más de cinco meses internado, tras haber sufrido un paro cardíaco en el hospital Italiano mientras le realizaban un estudio programado.
«Él vino a trabajar a ‘El Porteño’ en el año ‘83 o en el ‘84. Fui su jefe un tiempo, pero después yo me fui a vivir con los aborígenes a Formosa porque siempre había querido irme al monte, me cansé. Pero fue en ese tiempo cuando nos hicimos amigos», reveló.
En otro momento del ciclo, Mirtha Legrand le hizo la pregunta más fuerte a su invitado. «Se va a curar Lanata, ¿no?», indagó la comunicadora. «Yo tengo fe que sí… Lo ha hecho tantas veces», sostuvo Gabriel Levinas sobre todo lo que ha sobrellevado Jorge Lanata.
«Yo mismo soy ejemplo de algo de lo que nadie se cura y sin embargo estoy acá. Yo creo que cuando uno tiene ganas de vivir a veces alcanza, a veces no alcanza. Ahora está en el Italiano todavía. Yo creo que lo van a pasar al Santa Catalina que es un lugar de rehabilitación», apuntó.
«El otro día tuvo unas líneas de fiebre, quisieron esperar. Ya se le fueron», reveló. Pero ahí hablaron del doloroso momento de Jorge Lanata debido a la interna familiar desatada. «Pero mejor que se quede ahí con todos los líos de familia que tiene…», dijo la Chiqui sin guardarse absolutamente nada. «Horrible… horrible. Es terrible que pase esto. Que haya pasado es una cosa fea», sentenció Levinas.