Por la gran final de la Copa Sudamericana 2024, Racing derrotó a Cruzeiro por 3 a 1 y se consagró campeón. El conjunto de Gustavo Costas tuvo un excelente desempeño e hizo historia volviendo a conquistar un título internacional después de ni más ni menos que 36 años.
Concretado el triunfo algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Juanfer Quintero, quien jugó desde el arranque y tuvo un correcto desempeño: “Lo buscamos, esa siempre fue la intención. El grupo que tenemos lo merece, somos muy unidos. No tengo palabras para los jugadores que tenemos. Somos una familia y hoy ha quedado demostrado. La verdad que fue un año difícil en lo personal, me pasaron varias cosas. Pero siempre estuve luchando por mis compañeros y mi familia”.
Racing alcanzó en Asunción ni más ni menos que los 40 títulos en su historia, distribuidos en 33 locales y 7 internacionales. Su última corona extranjera había tenido en 1988 cuando con casualmente Gustavo Costas como jugador la Academia se impuso asimismo a Cruzeiro en la Supercopa Sudamericana.
Aunque más allá de la gloria, el título de la Copa Sudamericana le permitió a Racing cumplir con dos objetivos muy importantes. La primera es haberse ganado el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2025. En una serie ida y vuelta a definirse en Brasil enfrentará a Atlético Mineiro o Botafogo.
Mientras que el segundo y más importante es haber clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores. Muchos usuarios en las redes consideran que si la Academia mantiene a casi el mismo plantel, tiene grandes chances de luchar por el título más importante de la Conmebol.
La histórica campaña de Racing
Analizando la histórica campaña de Racing en la Sudamericana 2024, el conjunto de Costas clasificó a los octavos de final como líder del Grupo H con 15 unidades a través de cinco triunfos y una derrota. Su escolta fue el Red Bull Bragantino de Brasil. Mientras que más atrás terminaron Coquimbo Unido de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay.
En octavos de final la Academia eliminó a Huachipato de Chile, en cuartos a Athletico Paranaense y en semifinales a Corinthians. Mientras que en la final se impuso a Cruzeiro. En total logró diez victorias, un empate y solo dos caídas. Sumó ni más ni menos que 33 goles y recibió 10. Estadísticamente una de las mejores campañas de la historia de la Sudamericana.