River encara una recta final de temporada en la que hay varios focos importantes, pero el más trascendente parece ser el Mercado de Pases venidero. Tanto para posibles llegadas como para posibles salidas. Entre ellas aparece la de algunos jugadores que llegaron como refuerzos de lujo al Millonario, pero no rindieron y se irían del club.
“Se quiere ir volando de River. El delantero cree que le erró en venir, porque no está jugando“, contó el periodista César Luis Merlo en Galácticos. El jugador en cuestión es Adam Bareiro, delantero paraguayo que llegó como refuerzo de lujo al Millonario, pero no rindió y ahora busca irse del club. Pero no es el único.
“Marcelo Gallardo no quiere a Miguel Borja para el próximo año. De todas formas, el que lo quiera tendrá que pagar lo que vale la cláusula”, agregó el periodista, especializado en el Mercado de Pases, sobre la situación del delantero colombiano, otra posible salida en River.
Pero hay más. Otro jugador de River que llegó al club como estrella para la última Copa Libertadores no logró meterse nunca en el equipo titular de Gallardo y podría irse del club. Se trata de Manuel Lanzini, quien según Merlo, está “más afuera que adentro” de River para 2025.
¿River va por Aníbal Moreno?
“Desde la directiva de River se contactaron con el entorno de Aníbal Moreno para saber su situación y pretensiones. Palmeiras pediría 16 millones de euros. El 20% es de Racing, que recibió 8.5 millones“, contó también Merlo sobre un nombre seguido por la dirigencia del Millonario.
Moreno salió de Newells, pero brilló en Racing de la mano de Fernando Gago. Y el ahora DT de Boca fue quien se comunicó con el futbolista para contar con él como refuerzo en 2025, según se dijo tras la llegada de Gago a la dirección técnica de Boca hace algunas semanas.
“Aníbal Moreno está valuado en 14 millones de dólares. Cuando pregunté me dijeron desde River solamente sondearon la posibilidad, pero no mucho más y el único equipo que lo llamó de manera formal concreta fue Boca por parte de Fernando Gago”, contó el periodista Renzo Pantich.