El diputado de La Libertad Avanza y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja, José Luis Espert, celebró durante una entrevista la «revolución liberal» en los sectores más jóvenes de la sociedad que «solían pertenecer al kirchnerismo». El legislador respaldó al influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como «Gordo Dan«, por el lanzamiento de la agrupación «Las Fuerzas del Cielo» y su rumoreada postulación a un cargo público.
Durante una entrevista en el programa «¿La Ves?» de TN, el referente libertario apuntó contra quienes cuestionan una futura candidatura del influencer: «¿Por qué no podría ser candidato?. Cualquier persona puede ser candidata. Cristina Kirchner, que es una chorra, miserable, que firmó un memorándum de entendimiento con Irán para ocultar el atentado de la AMIA, ¿Es acaso ella mejor candidata que el Gordo Dan?».
En esta línea, el diputado aseguró: «Que hagan el duelo por haber perdido a el voto joven, porque Javier Milei y La Libertad Avanza se han llevado a los chicos». «Hoy la revolución es liberal», subrayó Espert y afirmó tener una buena relación con Las Fuerzas del Cielo y con «todas las versiones de LLA». «Vamos a ir todos juntos a patear el nido kirchnerista en la Provincia de Buenos Aires. La libertad le va a ganar al kirchnerismo en 2027«, anticipó sobre las futuras elecciones.
Espert también habló sobre su labor en su comisión de la Cámara Baja, donde acusó a gobernadores de «pedir partidas presupuestarias ridículas» luego de que se acordara en el Presupuesto 2025. «Si bien el kirchnerismo es la punta de lanza, el resto de la política también está haciendo todo lo posible para que al presidente no le vaya bien», dijo Espert.
«Cuando estaba preparándome para sacar el presupuesto de mi comisión, un montón de gobernadores vivieron con pedidos ridículos. Había de todos los partidos, hasta de Juntos por el Cambio», agregó y acusó a los gobernadores de «pedir fondos que no hacen ningún esfuerzo por recaudarlos». «El año que viene van a recibir 15.000 millones de dólares por la coparticipación, y estaban pidiendo 3.700 millones más«, denunció.