Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, ha logrado convertirse en uno de los programas más vistos de la televisión argentina. Además de sorprender semana a semana con las más impactantes primicias, los conductores también suelen contar con las más movilizantes declaraciones.
A meses de haber sido sometida a una cirugía tras la detección de un tumor premaligno en el páncreas, Lucía Galán habló con Adrián Pallares y dejó a todos impactados con su testimonio. «Lucía Galán estuvo muy complicada este año, se le detectó algo maligno en el páncreas. Por esas casualidades de la vida un médico lo detecta y por suerte pudo ser atendida», relató el conductor.
«Fue realmente milagroso, yo estaba en Madrid y tenía una infección en los bronquios muy aguda. Me hicieron hacer una tomografía de tórax y el médico tomó de más, tomó el abdomen también y ahí se detectó un quiste en el páncreas. Me hice los estudios pertinentes y era un quiste premaligno. Si no se veía esa imagen a tiempo se convertía en cáncer de páncreas y todos sabemos que es fulminante», expresó Lucía Galán.
«Tenía que operarme o hacerme estudios invasivos cada seis meses. Era pretumoral así que decidí operarme, fue una cirugía compleja de cinco horas. Me sacaron la parte de cola del páncreas y el bazo, drenaje mucho tiempo y post operatorio. La cabeza es el peor enemigo de todos así que traté de poner los sentimientos en un lugar positivo», reveló.
«Se lo dije yo a mi hija y vino para la cirugía. Estuve muy acompañada, no solamente por mis seres queridos sino también por los mensajes que recibía del público, las cadenas de oración. Por ese lado fue una cosa muy impresionante. Después fue empezar de nuevo a fortalecer el cuerpo y a trabajar la voz. Me había quedado el diafragma muy alto, imprescindible para poder respirar y cantar», continuó la artista.
«Fui a hacer la recuperación a Madrid para estar con mi hija. Fue trabajar todos los días para poder volver a poner los organos donde tenían que ir. Estoy bien, tengo que seguir controlando pero es algo que ya se fue. Yo no le tengo miedo a la muerte, la respeto, uno tiene miedo por los que se quedan. Una cosa es entrar al quirófano cuando tenés un dolor y otra entrar relativamente sana. Era una enfermedad silenciosa», señaló Lucía Galán.
Sobre su presente amoroso, Lucía Galán contó: «He intentado un par de veces pero no ha prosperado, pero tampoco es tan fácil. Los hombres no se acercan demasiado a las mujeres famosas, y yo no sé encarar. Es algo limitante, lo tendré que trabajar. Me encanta enamorarme, creo que es el estado ideal. Tuve otro después de Pablo Alarcón pero no lo supieron».