Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Subte: ya se puede pagar con tarjeta de crédito, débito y NFC en cinco estaciones con hasta 65% de reintegro

Billeteras virtuales ofrecen descuentos utilizando sus aplicaciones para pagar el subte y otros transportes públicos.

Subte

La Ciudad de Buenos Aires anunció que este lunes comenzó la prueba piloto del sistema de pago sin contacto en el subte. Las tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales con tecnología NFC ya funcionan para cobrar el boleto en el transporte público de CABA y se espera que a partir del primer día hábil de diciembre se extienda esta alternativa a otras estaciones, además de las cinco que ya funcionan.

El pago con tarjetas de débito, crédito y NFC en el subte funciona las estaciones: Loria, de la línea A; Juan Manuel de Rosas, de la Línea B; Congreso de Tucumán, de la Línea D; Retiro, de la Línea E y Facultad de Derecho, Línea H. Desde diciembre, otras estaciones ya contarán con esta tecnología que libera la competencia entre billeteras virtuales y entidades bancarias.

Como si eso fuese poco, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que los colectivos y trenes del AMBA también implementarán esta alternativa para antes de que termine el año. Los próximos en adquirirla, además del subte, serán los colectivos de las líneas: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.

«Para los trenes del AMBA, se estima que se podrá implementar para fines de año. Respecto a los colectivos de todo el país, que actualmente cuenten con el sistema SUBE, se implementará de forma paulatina, entre finales de año y a partir del 2025, ya que son cerca 30.000 unidades a las que se debe actualizar el equipo», aclararon desde la Ciudad de Buenos Aires.

Subte: los descuentos pagando sin Sube

Cabe señalar que la tarjeta SUBE continúa funcionando y que la Red Sube sigue vigente, aunque las billeteras virtuales, como Ualá o MODO se adelantaron y ofrecen reintegros utilizando sus aplicaciones para abonar el transporte público, toda una novedad que hace que las empresas compitan entre sí para darles el precio más bajo a los consumidores.

Por ejemplo, utilizando Modo Contactless y Visa hay hasta un 65% de descuento, con un tope de reintegro por Tarjeta por semana de $8000. Su vigencia es hasta el 2 de marzo de 2025, por lo que en el primer trimestre del año entrante esta promoción permanecerá, incluso cuando todas las estaciones y líneas de colectivo obtengan el servicio.