River vive un final de año complicado, con eliminaciones, derrotas duras y dudas sobre el futuro de varios jugadores del club. Juan Cortese contó detalles del mal presente de River y lo que se puede venir, pero a la vez rescató una noticia importante que festejaron en River de cara al próximo año.
«La buena noticia es que al liberar un cupo Racing, River tiene la posibilidad de depender de sí mismo para redondear un año lo menos malo que se pueda, porque bueno no será», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre la chance factible del Millonario de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
«River no se puede dar el lujo de perder otro partido, ha ganado bastante poco. Tiene que ser un partido de reivindicación, para cambiar la mala imagen. El fixture de River es más complicado por el momento del equipo. River ha perdido 33 puntos contra rivales insólitos», dijo Cortese en la previa del duelo con Estudiantes este viernes.
«River solo llegaría con chances a la última fecha por un milagro futbolero. Pensar en esto es una utopía. Gallardo fue consciente en decir que River perdió las chances en Mendoza. Todo apunta a pensar en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la tabla anual», apuntó Cortese.
Cortese habló también de lo que pasó en el vestuario en Mendoza entre Gallardo y los jugadores. «Había un vestuario caliente. Por supuesto que tiene que estar caliente. Es verdad que cuando llegó Gallardo, les recriminó el hecho de no defender la camiseta como es debido en esta clase de partidos. La respuesta fue, Marcelo, ¿lo podemos hablar la próxima semana? El DT se dio cuenta de que no era el momento de recriminar nada», dijo Cortese.
«Lo grave es cómo terminó River a las trompadas en la cancha. Eso no es un River de Gallardo, es tan poco River de Gallardo que cuando pierde lo hace como un equipo más. No va a haber consecuencias el día después de un supuesto desplante. Se interpretó todo con demasiada gravedad», agregó el periodista.
«Este lunes se reencontró un plantel que sabe que ha tenido un año muy malo. Más de uno sabe que habrá consecuencias respecto de su futuro. La única manera de dar la cara es llegando a la orilla y clasificando a la Copa Libertadores. Hay un plantel golpeado, que sabe que para la gente tiene la máxima responsabilidad. Y puede ser peor. River tiene que llegar ganador al próximo partido de local, sino el hincha va a volver a hablar», apuntó Cortese.