Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodrigo De Loredo denunció que “hay un acuerdo del Gobierno con la CGT” tras fracasar la sesión por la reforma sindical

El diputado nacional de la UCR cuestionó el no respaldo de La Libertad Avanza a la iniciativa impulsada por el partido centenario.

Rodrigo De Loredo

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo De Loredo estalló este martes contra el Gobierno nacional, al denunciar que “hay un acuerdo” entre la administración de Javier Milei y la Confederación General del Trabajo (CGT), lo cual llevó a que fracasara la sesión en la Cámara baja para tratar la reforma sindical impulsada por el partido centenario.

“Hay un acuerdo con la CGT. ¿En qué consiste? Bueno, les dejo a ellos sus reelecciones indefinidas, les dejo el recurso que administran de los laburantes y sus obras sociales”, manifestó De Loredo en el recinto durante las expresiones en minoría. Asimismo, advirtió que el Gobierno “gana tiempo”. E insistió: “En este contexto, ideal para esta reforma que deje esta herencia democrática para la Argentina, el Gobierno resuelve pactar con la CGT”.

En la misma línea, De Loredo remarcó que los marcos propuestos en el proyecto son necesarios para las instituciones, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los trabajadores. Además, puntualizó que “es evidente” el pacto entre el Gobierno y los líderes sindicales, debido a la falta de quórum en la sesión de este martes, donde no hubo presencia de La Libertad Avanza y de sus aliados.

“Ha sido muy exitoso el trabajo parlamentario de la minoría del oficialismo”, sentenció irónicamente el legislador cordobés, tras el fiasco en el tratamiento del proyecto de reforma sindical impulsado por su par de bancada Martín Tetaz, el cual apunta a prohibir las reelecciones indefinidas en los sindicatos y eliminar la obligatoriedad de la cuota solidaria.

El descargo de Tetaz

Al respecto, Tetaz manifestó: “Todos entendemos que la Argentina necesita una reforma sindical sin dilaciones, una reforma que termine las reelecciones indefinidas de los sindicalistas, con personas que están 35 o 40 años al frente de un sindicato, que permita que se renueven los cargos y que asegure la participación de las minorías”.

El legislador radical destacó otros puntos de la iniciativa y señaló que en el país se tiene que terminar “la casta de los que viven del trabajo de los demás”, en alusión a los dirigentes gremiales que se perpetúan en sus cargos. A posterior, en una publicación en X, abundó: “Hoy se cayó la sesión convocada para tratar la reforma sindical”.

Y cuestionó: “Los diputados que faltaron dejaron los dedos marcados y son responsables de que no haya límites en las reelecciones de los sindicalistas, de que todavía no haya ficha limpia para asegurar que los condenados no puedan ser representantes gremiales, de que le sigan robando a los trabajadores con descuentos de sueldo que no autorizaron”.