El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó el plan de modernización y seguridad de las 31 líneas de colectivos transferidas a su gestión. Esta mañana, señaló que con esta iniciativa se está haciendo cargo «de las demandas de los vecinos que buscan viajar mejor» en el transporte público que circula exclusivamente por el territorio porteño.
«Asumimos el compromiso de revisar el funcionamiento de las líneas de colectivo y elevar la vara. Después de escuchar a los vecinos y hacer un análisis profundo de todo el sistema, decidimos modernizar y dar más seguridad en los colectivos que circulan exclusivamente por la Ciudad. Queremos que todos ellos viajen mejor», aseveró el dirigente del PRO.
En este sentido, reveló que realizaron «una planificación, estudios técnicos y a datos fundamentales para ganar eficiencia y dar sustentabilidad» en todo el sistema de transporte, el cual atraviesa una renovación prácticamente total. No solo en los viajes, sino también con la implementación del cobro con tarjeta de crédito, débito o tecnología NFC para facilitar la experiencia de los usuarios.
«Como con la implementación del Metrobús y las mejoras en las autopistas, como con el Paseo del Bajo, ésta es una de las medidas más relevantes y una de las más nuevas, que es tomar las líneas de colectivos. Queremos marcar estándares de calidad que marquen una diferencia», aseguró Jorge Macri durante la presenteación de esta medida.
Además, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que «la prioridad es construir un sistema de transporte a la altura de las grandes ciudades del mundo con servicios de calidad que le den orgullo a los porteños». Según el propio Macri, el traspaso de las 31 líneas de colectivos de Nación a Ciudad «es un paso más para consolidar la autonomía porteña».
La nueva medida de Jorge Macri
En materia de transporte, la renovación en la Ciudad de Buenos Aires es notoria y ahora implementarán una nueva medida para que las líneas de colectivos mantengan sus unidades renovadas. Desde el 1 de enero de 2025, solo podrán circular colectivos con antigüedad no menor a los 10 años, lo que hará que se renueven 241 vehículos que todavía andan por las calles porteñas.
De esta manera, el Jorge Macri no solo quiere que la tecnología implementada sea de nivel, sino también que el servicio de las empresas sea lo mejor posible, por lo que la renovación de las unidades es un paso básico, pero fundamental, para que no se deteriore el transporte público.
Seguro, cómodo y rápido. Eso es lo que vas a vivir en las 31 líneas de colectivos de la Ciudad. Sin verso. Así de simple. https://t.co/IAZ0sZtWRt
— Jorge Macri (@jorgemacri) November 27, 2024