Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Socios del Espectáculo, el programa que Adrián Pallares y Rodrigo Lussich llevan adelante a través de la pantalla de Canal Trece, donde se habló en torno de lo que está pasando con Juan Martín del Potro, y en el cual además rememoraron el retiro de Gabriela Sabatini.
Esto tiene que ver con la entrevista que el deportista brindó en el ciclo Todo sobre tenis, donde el tandilense expresó todo su dolor. «Cuando yo me operé la primera vez a mí el médico me dijo ‘en 3 meses vas a volver a jugar’. Esto fue en el 2019, en junio, y yo me había anotado en los torneos de Estocolmo, Basilea y París. Porque el médico me dijo ‘anotate que llegás bien con los tiempos para jugar’. Y después de esa primera cirugía hasta el día de hoy nunca más pude subir una escalera sin dolor», aclaró.
«Un viaje a Tandil que hago a diario de 4 horas tengo que frenar en Las Flores que es mitad de camino y pararme, estirar las piernas. Me duele muchas veces para dormir, cuando me giro de lado me despierto porque me pegan unos pinchazos que son muy feos. Viene siendo una pesadilla sin final que a diario sigo buscando soluciones y buscando médicos y alternativas y todavía no la encuentro. Me da mucha bronca, angustia e impotencia cuando lo pienso», afirmó Juan Martín del Potro.
«Entre cirugía y cirugía probaba tratamientos, no sé, debo tener más de 100 inyecciones en la pierna y en la cadera y en la espalda. Me infiltraron, me sacaron, me analizaron, me quemaron nervios, me bloquearon tendones, o sea un sufrimiento a diario que de hecho lo tengo a diario», afirmó.
Luego de escucharlo, Adrián Pallares tomó la palabra y se manifestó sobre los momentos tan dolorosos y complicados que tienen que pasar muchos deportistas. «Es un tema físico fuerte… salud mental también. Por lo que sé no tiene pareja en este momento. La vida del deportista es muy complicada», dijo.
«El otro día le contábamos a mis hijas quién era Gabriela Sabatini. Tenía 26 años cuando se retiró, era muy joven… era la tercera en el mundo», apuntó. «Decidió empezar a vivir. Había pasado toda su juventud sola y decidió empezar a vivir. En el caso de Juan Martín del Potro, lo peor es que también se quedó sin dinero», sentenció Nancy Duré.