El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó los reclamos que expuso el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, cargados de críticas a la gestión actual, al asegurar que «resulta absolutamente intrascendente el análisis que pueda hacer”.
“La gente confió en Milei y no confió a él cuando era precandidato a presidente. Lo demás son opiniones, que las respetamos, pero resulta intrascendente el análisis que pueda hacer”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.
En la misma línea, el portavoz expuso: “Según las últimas elecciones PASO, el precandidato a presidente, porque nunca llegó a ser candidato, se quedó en la precandidatura, sacó un 10% de los votos, así que 9 de cada 10 argentinos no cree en lo que dice él”.
“Llama la atención que teniendo un millón setecientos mil seguidores en la red X tenga apenas un puñado de me gustas, eso implica que sus seguidores no lo escucha o los se han olvidado de él”, sentenció sobre los reclamos de referente del PRO.
Asimismo, el vocero presidencial rechazó que el presidente Javier Milei sea violento en sus discursos al sostener que “tiene una forma muy estricta de responder ante determinados grupos de gente que le han hecho mucho daño a la argentina o él en lo personal”. “La violencia no está en las formas, sino en los actos y los resultados de esos actos”, puntualizó.
Larreta acusó a Milei de «dividir» e «insultar»
Los dichos del funcionario hacen referencia a la carta publicada por el excandidato a presidente, quien cuestionó al libertario por “dividir” e “insultar” a los opositores. Larreta compartió el informe que realizó en conjunto con su partido político «Movimiento al Desarrollo» (MAD), donde mostró que el Presidente utilizó 32 términos distintos para «descalificar» a personas e instituciones.
“Entre los términos despectivos que más ha utilizado se cuentan ‘zurdos’ (301 veces), ‘degenerados’ (184) o ‘hijos de puta’ (110)”, detalló, y agregó: «Ojalá que este tema le preocupe tanto como a mí».