Independiente cayó ante Newell’s por 2 a 1 en condición de visitante. El encuentro correspondió a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Los goles de la Lepra los convirtieron Éver Banega y Juan Manuel García. Mientras que Alexis Canelo anotó el descuento del Rojo.
Polémicas en Rosario
El duelo en Rosario contó con algunas controversias. Una de ellas fue un penal no cobrado a Independiente por Andrés Merlos tras una infracción a Kevin Lomónaco. Pero el juez y el VAR no vieron la falta. Mientras que la acción más polémica del duelo fue el segundo tanto de la Lepra. El mismo fue anotado por Juan Manuel García.
Pero lo controversial es que para algunos sectores, el disparo de García no cruzó toda la línea de gol. Merlos lo cobró a instancias de su asistente. Pero la acción sigue generando mucho debate. Finalizado el duelo todo el Rojo fue a increpar al árbitro y hasta tuvo que intervenir la policía. Pero afortunadamente el hecho no pasó a mayores.
La bronca de Vaccari
Concretada la derrota, Julio Vaccari habló con los medios. El DT fue parte del tumulto que increpó a Merlos. Estas fueron sus breves sensaciones sobre el arbitraje: “No tengo nada que decir del árbitro. En el tumulto del final ingresé a poner calma y separar”.
Además agregó lo siguiente: “Me preocupa que hayamos arrancado el partido de la manera que lo arrancamos, claramente. También tengo la tranquilidad de lo que hicieron estos futbolistas en el partido de hoy. Porque no es fácil comenzar un partido así”.
Por otro lado habló sobre la clasificación a la Copa Libertadores 2025: “Todo lo que no sea sumar, me preocupa de sobremanera. Lo importante es que dependemos de nosotros y vamos a hacer lo posible para alcanzar el objetivo. Esto es largo, son muchos partidos y no creo que hoy se haya perdido la chance de Libertadores”.
Mientras que finalmente hizo referencia al mercado de pases: “La evaluación de los refuerzos está hecha hace bastante, pero son cuestiones que no se comunican. El plantel que tenemos es este y tenemos que abocarnos en las tres finales que quedan para después de eso ver qué es lo que viene. Confío a muerte en los jugadores que tenemos y en lo que hacen en la semana”.