Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Con dirigentes corruptos no hay ningún futuro»: el descargo de Mauricio Macri tras otro fracaso en el tratamiento de Ficha Limpia

Con 141 ausencias, no se desarrolló la sesión especial para tratar el proyecto de Ficha Limpia. Estuvo ausente La Libertad Avanza, que depende del PRO para la aprobación de sus leyes.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri publicó un descargo tras otro fracaso en el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, debido a que se ausentaron 141 diputados. La sesión había sido convocada por el PRO luego de que el kirchnerismo no diera quórum la vez anterior. Sin embargo, en esta ocasión, el foco está en La Libertad Avanza (LLA), que no se presentó en su mayoría.

«Hoy, en la sesión de “Ficha Limpia” en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina: ¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?», publicó Mauricio Macri en su cuenta de X/Twitter.

Y siguió preguntándose: «¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados? Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro».

La sesión que no fue

El pasado miércoles 20 de noviembre hubo 130 ausentes en la Cámara Baja y no se trató la propuesta. En el día de hoy, los faltantes aumentaron a 141 y hay mucho enojo con los legisladores del oficialismo, quienes han sido los grandes ausentes de la jornada, junto a los diputados de Unión por la Patria (UxP), quienes ya se sabía que no asistirían para no perjudicar a Cristina Kirchner.

«Siendo las 10:31 de la mañana, habiendo superado los 30 minutos que autoriza el reglamento, como hicimos todo el año, respetando la letra del reglamento sancionado por esta cámara, ha fracasado la sesión convocada en los términos del artículo 35 del reglamento», anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien dio por finalizada la sesión.

¿Se resquebraja la relación PRO-LLA?

Instantes después de este hecho, en el PRO salieron al ataque en redes sociales con críticas para todos los ausentes en esta fecha. «Fracasó otra vez la sesión de ficha limpia. El peronismo y sus cómplices, siempre trabajando para hacer del Congreso una cueva de delincuentes. Ni un voto a los ausentes en 2025!», publicó el diputado Fernando Iglesias.

Por su parte, Martín Tetaz compartió un video de las bancas vacías y arremetió contra el kirchnerismo y los funcionarios libertarios que los acompañaron: «Una vergüenza más; otra vez se cayó la sesión para tratar Ficha Limpia. Es evidente que muchos sectores políticos tienen el culo sucio y a otros les conviene que los corruptos sean candidatos para poder polarizar».

«¿Cúantos diputados les faltan, señores de La Libertad Avanza? ¡Quiero la lista! Por lo menos faltan cuatro o cinco personas. No le mientan a la gente. Quieren confrontar con Cristina Kirchner, la quieren de candidata, están dispuestos a perder la elección por una táctica de corto plazo que puede hacerle muy mal a la Argentina», lamentó Juan Manuel López, de la Coalición Cívica (CC).