Un diputado nacional de La Libertad Avanza despertó este jueves gran polémica tras la caída del tratamiento del proyecto de Ley de Ficha Limpia. Se trata de Lisandro Almirón, quien arremetió contra colegas suyos que acusaban al bloque oficialista de haber pactado con el kirchnerismo los faltazos de ocho legisladores libertarios. Al negar las acusaciones, lanzó una controversial frase: “Se ponen polleritas”.
Almirón, uno de los libertarios presentes en el recinto, habló en nombre de todo su espacio. Su turno llegó después de que hablaran sus pares del PRO, Silvia Lospennato, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López. La primera había asegurado tener los nombres de aquellos que se comprometieron a ir y no lo hicieron y el segundo denunció un pacto entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria.
Para comenzar, el legislador libertario pidió “mirar el contexto”, en el que su bancada colaboró para que Ficha Limpia avance en comisión y llegue al recinto. “Entendemos la problemática y rechazamos rotundamente la ausencia de legisladores que deberían estar debatiendo una norma tan importante, pero hemos tenido junto a la presidencia del cuerpo la enorme responsabilidad de darle institucionalidad, gobernabilidad y seguridad jurídica a un país devastado”, manifestó.
En esta línea, remarcó: “Hemos tenido el acompañamiento de muchos de los bloques que hoy nos critican por esta situación, mientras no se agota la discusión en el recinto, tenemos una posibilidad de seguir mejorando el país”. Y añadió: “A pesar de que somos minoría, 37 diputados con la bandera de la libertad han salido a conversar y no sólo han acordado la gobernabilidad de esta Nación, sino cosas que no se pudieron hacer cargo quienes presidieron esas comisiones”.
Seguidamente, Almirón comenzó a desencajarse: “No tenemos miedo a seguir dejando lo que hay que dejar por este país, pero no nos gustan los caraduras de las minorías que se disfrazan de mosquita muerta. Vienen y se ponen polleritas cuando se tienen que poner los pantalones”, vociferó. Y recalcó: “Hablar siendo cuatro gatos locos no es lo mismo que salir a generar un consenso para ganar la elección”.
Acto seguido, el libertario disparó: “Ganen una elección, pónganse los pantalones y lo que hay que poner en cada comisión. Los caraduras son ustedes. Bien que cuando hay otras cosas se esconden. Tengan valentía. La democracia se hace construyendo y respetando. Acá hay un espacio que los respeta, ustedes no han respetado al Presidente y a los que estamos de este lado”..
Por último, Almirón indicó que sus pares de bloque “no son un cuatro de copas”. “No como algunos, que se sientan a esperar el dedo para ser candidatos de la Ciudad o la provincia de Buenos Aires, cuando los que estamos acá entre tres salimos electos uno o dos. Vayan y consensuen, preséntense en una lista a ver si ganan las elecciones”, sentenció el oficialista.