River se prepara para un Mercado de Pases bien intenso, con posibles llegadas de jugadores y también salidas. Y en ese marco de negociaciones, hay jugadores que definen su futuro. ¿Siguen o se van? Juan Cortese habló de uno de ellos, que parecía con un pie fuera de River, pero su situación cambió y ahora seguiría en el club.
“A tan solo algunas semanas de que culmine su contrato, el volante ya hizo expreso su deseo de quedarse en el club y próximamente se darían las primeras charlas para llegar a un acuerdo”, dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. ¿Sobre quién? Sobre Manuel Lanzini.
“Si bien desde hace tiempo sobrevuela por las entrañas del Monumental que el volante de 32 años pretende extender su vínculo, un poco por la comodidad que siente en el equipo del que es hincha y otro tanto porque entiende que le queda mucho por demostrar, ahora esa intención tomó un mayor grado de formalidad”, dijo Cortese sobre Lanzini.
“Eso abre el camino para que en los próximos días se den las reuniones necesarias con los dirigentes para llegar a un acuerdo. En Núñez también quieren seguir contando él, por lo que de ambas partes se desprende que no habrá problemas para solucionarlo rápidamente”, agregó Cortese.
Lanzini llegó a River hace un año y medio, pero nunca pudo rendir, aunque espera que 2025 sea su año. “El futbolista le cede el pase al club donde quiere jugar hasta un determinado tiempo. Al finalizar, la ficha vuelve al poder del profesional, en lugar de hacerlo a una institución, como sucede tradicionalmente”, dijo Cortese.
¿Qué pasa con Enzo Pérez?
«A Enzo Pérez nadie lo llamó y no sé si Enzo cree que lo van a llamar en este mercado», dijo Cortese, bajando las expectativas de los hinchas. Pero sin descartar nada. «Por ahora no está tan a la expectativa. River merece una vuelta a River y despedirse como debe. Ahora tiene un técnico que lo valora. Por ahora nadie de River de hace seis meses a esta parte lo llamó a Enzo Pérez. Es información. Pero puede cambiar», dijo el periodista.
Se habla de un regreso de Pérez en un rol secundario a nivel futbolístico, más como líder de vestuario, pero al jugador no le agradaría esa faceta. «Enzo Pérez jugó 80 minutos por partido este año. Esto de jugar un rato a Enzo Pérez no le gusta. Enzo viene a competir. Que Gallardo espere a que termine el año para llamarlo es otra cosa. Hasta ahora no lo llamaron. No sé si lo van a llamar más adelante», dijo Cortese.