Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo se define la final de la Copa Libertadores 2024 en caso de empate?

El encuentro se llevará a cabo en la cancha de River.

Copa Libertadores
Instagram de Libertadores.

Este sábado 30 (mañana) se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2024 en el Más Monumental. Atlético Mineiro se verá las caras con Botafogo. El equipo de Gabriel Milito sueña con sumar su segundo título. Mientras que el conjunto de Thiago Almada nunca fue campeón del torneo de la Conmebol. Por lo que sueña con hacer historia.

Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos habrá tiempo suplementario. Mientras que si la igualdad persiste la historia se resolverá directamente en los penales. Como dato extra nunca se llegó a una definición desde los doce pasos desde que la final se juega a partido único.

Por otro lado el encargado de impartir justicia en el encuentro cumbre será argentino Facundo Tello. Sus asistentes serán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Mientras que Mauro Vigliano estará a cargo del VAR junto a Hernán Mastrángelo.

El análisis de Gabriel Milito

De cara a la final, Gabriel Milito habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Es un sueño para nosotros. La calidad de los jugadores y cómo compitieron desde el principio hacen que sea posible. Llegamos a esta instancia con argumentos futbolísticos y es merecido”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Es un privilegio ser parte. Uno quiere disfrutarla y por momentos sufrirla, porque es lo que tiene el deporte, pero también competir para ganarla”.

Repasando la campaña del Mineiro, clasificó a octavos de final como líder del Grupo G con 15 unidades a través de cinco victorias y una derrota. Luego se impuso a San Lorenzo. En cuartos dejó en el camino a Fluminense, último campeón. Mientras que en semis derrotó a River.

En total el Mineiro sumó ocho triunfos, dos igualdades y dos caídas. Además anotó 21 goles y solo recibió 8. Aunque en contrapartida es importante agregar que el Mineiro solo logró 1 victoria en sus últimos 13 compromisos, justamente la paliza ante River en la ida de las semifinales. Por lo que más allá de su campaña no llega en gran forma.