Por la gran final de la Copa Libertadores 2024, Botafogo venció a Atlético Mineiro por 3 a 1 en el Más Monumental y se coronó campeón. De esta forma el conjunto de Thiago Almada hizo historia ante el equipo de Gabriel Milito.
Haciendo un análisis del encuentro, la final de la Libertadores 2024 arrancó con todo. A los 30 segundos Gregore da Silva (excompañero de Lionel Messi en Inter Miami) le aplicó un tremendo planchazo al rostro de Fausto Vera que dejó al ex Argentinos Juniors con un corte.
En vista a la dura infracción el árbitro argentino Facundo Tello decidió expulsar al hombre del Botafogo. Vale agregar que el VAR del encuentro decidió no llamarlo y además varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas a la decisión de Tello.
Aunque a pesar de la expulsión, el Botafogo se recompuso y se hizo dueño del desarrollo del encuentro. Primero logró la apertura del marcador de la mano de Luiz Henrique tras una buena jugada de Thiago Almada. Mientras que poco después amplió la diferencia a través de un penal ejecutado por Alex Telles.
En el segundo tiempo el Mineiro logró el descuento gracias a un cabezazo de Eduardo Vargas a los 60 segundos. Posteriormente contó con varias aproximaciones. Aunque el Botafogo se defendió bien y en la última acción del encuentro selló el 3 a 1 a través de Junior Santos.
La tabla de títulos
Repasando la tabla histórica de títulos, Independiente sigue siendo el líder en soledad con siete coronas. Justo detrás se encuentra Boca con seis. Mientras que Peñarol cuenta con cinco. Por su lado Botafogo logra el primer titulo de su historia. Como dato de color era el último ‘grande’ de Brasil que aún no tenía una Copa Libertadores en su vitrina.
Como dato extra hoy también quedaron definidos los seis representantes de la Conmebol de cara al Mundial de Clubes 2025 a disputarse en EEUU: River, Boca, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y Botafogo. Es decir dos clubes de Argentina y cuatro de Brasil.