Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Pablo Alarcón se sinceró y reveló el problema de salud que padece: «Débil y sin ganas de nada»

El actor tiene 78 años y preocupa por su estado después de una serie de problemas.

Pablo Alarcón

Pablo Alarcón es un querido actor, que ha desarrollado una prodigiosa carrera en TV, cine y teatro y por eso muchos están pendientes de su vida. En el último tiempo, fue víctima de inconvenientes de salud que lo tuvieron maltrecho y en grave estado, y eso generó una honda preocupación. En ese sentido, en los últimos días el actor se sinceró y comentó cuál es su situación actual, con una fuerte declaración: «Estaba débil«.

Durante distintos momentos del año, el reconocido actor fue noticia por su estado de salud, lo que preocupó a más de uno. Es que en pocos meses sumó dos hospitalizaciones, y alarma en los médicos que no podían encontrar la causa que tenía al hombre de 78 años en esa situación. Pasado el tiempo, afortunadamente está mejor, pero por primera vez pudo poner en palabras lo que vivió.

Un fuerte malestar y falta de diagnóstico

Ante este contexto, Pablo Alarcón brindó una entrevista con Infobae, en la que dio cuenta de lo que lo trajo hasta acá. “Cuando me operaron y estuve tres meses y medio internado, me agarré una bacteria intrahospitalaria, y me comí 15 días mirando el techo con un tubo en el brazo”, confesó, describiendo una angustiante situación en el hospital, sumado a la incertidumbre por su futuro.

Es que la infección padecida por el ex de Claribel Medina fue tan grave que terminó afectando su salud física y también psíquica, al derivar en un cuadro de depresión y apatía generalizada. «Yo sentía que andaba mal, que estaba débil, que no tenía ganas de nada”, detalló sobre su salud y aquellos malos momentos.

Lo importante fue que pudo darse cuenta de que algo andaba mal y pidió la ayuda correspondiente, logrando tener por primera vez un diagnóstico y un hoja de ruta que le indicara cómo actuar. «Entonces fui al médico y me dijo: ‘Mirá, Pablo, una infección’”, repasó Pablo Alarcón en la mencionada entrevista.

Lo que atravesó al actor de TV y teatro fue una neumonía bilateral, por la que asimismo fue operado, y prolongó su internación en el hospital. Afortunadamente, para el protagonista de «Por siempre Mujercitas» lo peor ya pasó. Pero eso no debe relajarlo: “Ahora tengo que ir otra vez al médico porque tengo un chequeo de corazón”, dijo a Infobae.

Pablo Alarcón en el centro de la polémica

El año pasado, antes de padecer sus problemas de salud, Pablo Alarcón había sido ya noticia por sus posturas políticas. Es que a diferencia de muchos de los actores y actrices que se mostraban opuestos a Javier Milei, él reconoció que votaría al actual presidente. Los sindicatos, los sindicalistas, los intelectuales y también mis compañeros, artistas que le ponen el hombro a gente sospechada de corrupción ¿No se dan cuenta que están jugando el futuro de este país?«, había entonces cuestionado.

Pablo Alarcón