El presidente Javier Milei reafirmó su compromiso con la política de déficit cero de cara al próximo año, en medio de las elecciones legislativas que se celebrarán. «No vamos a utilizar la política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral», expresó Milei y agregó: «Bajamos la inflación (en 2024) sin tener costos en la actividad económica«.
En el evento dedicado a la Semana de la Inteligencia Artificial (IA) en el Polo Científico Tecnológico, Milei declaró: «Le debo mucho a la tecnología. La campaña más austera de la historia, literalmente no teníamos un mango, todo dependía de lo que hacían nuestros seguidores en nuestras redes sociales».
Respecto a la Inteligencia Artificial, el presidente insistió en su potencial transformador y la necesidad de gestionarla con responsabilidad. Pese a los elogios, reiteró su preocupación sobre los peligros asociados: «No quisiera imaginar una IA súper poderosa en manos de un dictador comunista».
Milei habló de Giorgia Meloni
El mandatario también confirmó su próxima visita a Italia el 13 de diciembre para participar de un evento organizado por el partido Fratelli d’Italia, liderado por la primera ministra Giorgia Meloni. Durante la última visita de Meloni a Buenos Aires, Milei comentó: «Tenemos algo en común en una dimensión que es política, pero también es personal. Los dos fuimos elegidos para conducir los destinos de nuestro país para abordar con coraje, verdad y sin tapujos lo que podríamos llamar el problema central de cada una de nuestras naciones».
Milei destacó los desafíos compartidos con Meloni y reiteró su respaldo a los valores que, según él, comparten la mayoría de los ciudadanos del mundo occidental. Su viaje a Italia será seguido por su participación en el Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza, en enero del próximo año.
La política económica y tecnológica fueron el eje de su discurso, con una mirada puesta en consolidar los principios de su gestión y proyectarlos a nivel internacional. Milei finalizó su intervención reafirmando su visión para Argentina, sin desviar el rumbo establecido desde el inicio de su mandato.