Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

María Corina Machado: «Venezuela se ha convertido en la puerta de entrada al islamismo extremo»

La líder de la oposición sostuvo que si Nicolás Maduro se perpetua en el poder, América Latina corre peligro de que el país se convierta en una entrada libre para Irán.

María Corina Machado

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, manifestó que Nicolás Maduro deberá entregar el poder como dice la Constitución el 10 de enero, ya que perdió las elecciones presidenciales. Machado dijo que si Maduro niega el traspaso de poder, se sumaría una nueva oleada migratoria de millones de venezolanos a distintos países de América Latina.

«Si maduro lograse prolongar su permanencia en el poder a sangre y fuego, calculamos que podrían salir de Venezuela hasta 4 millones de venezolanos, por eso sería la tragedia», expresó Machado en una entrevista para Radio Mitre.

«Lo que hizo el régimen en los últimos días fue enviar unos vehículos de la policía política con gente encapuchada y armas largas, quienes se apostaron cerca de la casa de mi mama que tiene 84 años para generar el terror y presionarme a mí. Lo que estamos viendo es un Maduro cada vez más aislado y fracturado en sus propias estructuras internas», expresó la dirigente política de 57 años.

«Maduro tiene dos opciones de cara al 10 de enero o acepta los términos de negociación o decide prolongar esto a la fuerza, con lo cual, ahí pierde porque empezaría a formalizar el golpe de estado», insistió Machado.

Corina Machado admitió que habla asiduamente con Javier Milei y la Cancillería Argentina

«Hablé con Javier Milei y la Cancillería Argentina y me han apoyado totalmente. Venezuela se ha convertido en la puerta de entrada al islamismo extremo, donde los vínculos de Irán con América Latina se han fortalecidos con la presencia de Maduro. Todo esto lo vamos a revertir», concluyó.

«Les pido a los argentinos que eleven sus voces a favor de los compañeros que están en la Embajada de Argentina en Caracas, porque la situación es crítica, donde nuestros dirigentes están siendo torturados y acosados. Les pido que nos ayuden y tengan la seguridad de que nosotros no nos vamos a rendir», concluyó.