Flor de la V compartió un sentido posteo en sus redes sociales y produjo impacto entre sus seguidores. Luego de ser galardonada con el Martín Fierro de Cable, la animadora expresó su emoción y aprovechó para hablar de una de las temáticas que la preocupa.
«Ayer tuve el honor y la alegría de recibir el Premio Martín Fierro de cable por mi proyecto ‘Quereme Trans’, realizado en el 2022 en @canalencuentro . Este programa, que da voz a la realidad de las personas trans en Argentina. Es una respuesta urgente a la creciente violencia que enfrenta este colectivo en nuestro presente», comenzó relatando Florencia de la V.
Además, la animadora de «Intrusos» hizo algunas menciones especiales: «Quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a Canal Encuentro, y en particular a @jesicatritten y @bdemozzi así como a @mulata.films y a todxs aquellxs que han formado parte de este proyecto. Canal Encuentro siempre ha sido un faro de contenidos culturales diversos e inclusivos».
«Mi gratitud se extiende también a los miembros de @aptraorg , quienes al votar por esta propuesta han mostrado su compromiso con la visibilidad y los derechos de las personas trans. Este reconocimiento no es solo un triunfo personal, sino un testimonio de la importancia de contar historias que, aunque difíciles, son necesarias», señaló la artista posteriormente.
Asimismo, Flor de la V mencionó: «Me siento inmensamente feliz y agradecida, especialmente porque tuve la fortuna de compartir esta hermosa noche de celebración con mi querido esposo».
Por último, la famosa expuso una triste realidad: «La realidad que viven las personas trans es alarmante, con un promedio de vida que ronda los 35 años. Una triste cifra que resuena con urgencia. Mi esperanza es que ‘Quereme Trans’ no solo sensibilice, sino que toque el corazón de quienes lo vean, motivando un cambio en nuestra sociedad. Sigamos luchando por un mundo donde cada vida sea valorada y respetada, donde la diversidad se celebre y la inclusión sea la norma».
Fuerte reflexión
«Quiero contarles algo que me decían a mí, cuando crecía. Me decían que, por ser así, no iba a conseguir nada en la vida», comenzó relatando conmovida, con lágrimas en los ojos. «Yo no sé si esa frase caló tan hondo en mí, que dije un día, a los 17 años, ‘le voy a demostrar al mundo que yo puedo hacer lo que quiera’», agregó Flor de la V.