El presidente Javier Milei será el encargado de cerrar el evento de la Conferencia de Acción Política Conservador (CPAC) que se realizará en Buenos Aires el miércoles 4. De las distintas actividades organizadas por CPAC participarán muchos referentes de la derecha internacional, entre los que se cuentan varios funcionarios del actual Gobierno Nacional.
La nueva edición de CPAC se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero y comenzará el miércoles tras la cena de gala que reunirá a los participantes el martes a la noche. Según lo previsto, los encargados de la apertura serán Matt y Mercedes Schlapp, dos activistas políticos estadounidenses y lobistas de la American Conservative Union.
Durante toda la jornada se desarrollarán distintos paneles temáticos con la presencia de distintos funcionarios del Gobierno Nacional, así como de La Libertad Avanza. Entre los oradores se encontrarán los ministros Luis Caputo, de Economía; y Patricia Bullrich, de Seguridad; así como el diputado libertario bonaerense, Agustín Romo.
En otro tramo del evento, los periodistas Javier Negre, Mariano Perez, Jonatan Viale y Antonio Laje encabezarán una mesa de periodistas con la moderación del vocero presidencial, Manuel Adorni. Otros dos oradores del evento serán el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que actualmente espera a que se trate la renovación de su puesto; y el influencer libertario, Daniel Parisini, conocido en redes como «Gordo Dan».
Además, entre los asistentes se encontrarán figuras como Ben Shapiro, escritor estadounidense ligado a la derecha conservadora; Lara Trump, nuera de Donald Trump y figura dentro del Partido Republicano; Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro y diputado de São Paulo; y Santiago Abascal, cabeza del partido de ultraderecha español VOX. Además, de forma remota harán presencia el ex miembro de la Cámara de Representantes estadounidense, Ron Paul; y Jair Bolsonaro. Una de las figuras más importantes que se saltará el evento será el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Por su parte, Javier Milei se encargará de cerrar la velada, con un discurso que reiterará varios puntos sobre los que ya ha hablado durante el año. Milei volvería a defender el respeto irrestricto de las libertades individuales, las sociedades capitalistas, también incursionaría nuevamente en criticas a la Agenda 2030 y el progresismo. Además, se espera que el presidente argentino realice un nuevo guiño a Donald Trump.